Locales

Locales

Feria Distrital de Robótica Educativa

29 de noviembre de 2019

Durante la feria se presentaron los trabajos que hicieron los chicos de las distintas escuelas con los kits de robótica que recibieron a comienzos de este año.



En principio, hizo uso de la palabra la inspectora jefa distrital Cristina Seoane quien recordó que “en el mes de febrero estuvimos haciendo la entrega de estos kits de robótica a las escuelas y fue comenzar a andar un camino novedoso para el nivel primario; era la forma de hacer realidad robótica y programación, iniciar oficialmente la inclusión de la educación digital en nuestra currícula del nivel y desde el nivel inicial porque a partir de la sala de 4, unos meses más tarde, comenzaron también a trabajar”.



En tanto, destacó la capacitación y el acompañamiento de los talleristas “que fueron trabajando en distintas escuelas como pareja pedagógica de ese docente para transitar tanto en 5to. como en 6to. año estos nuevos aprendizajes digitales”.



A continuación, la coordinadora regional de Robótica Educativa Lorena González expresó que “pasó algo bastante singular en Azul, no armaron los prototipos que venían ya diseñados sino que los mismos chicos diseñaron sus propios prototipos y eso a mí me sorprendió muchísimo”.



En este punto, remarcó que “la experiencia fue excelente, los chicos se súper engancharon y trabajaron muy bien además que el equipo de trabajo que tenemos es excelente”.



Preparados para el futuro



Por su parte, el intendente municipal Hernán Bertellys subrayó que “para nosotros es venir a sorprendernos y a ver los frutos de todo el año, el trabajo que ustedes han realizado en robótica y la verdad que nos sorprende gratamente cómo aprenden, se entusiasman y se comprometen. Esto los prepara para el futuro, así que nos pone muy contentos verlos tan entusiasmados trabajando en la tecnología”. Asimismo, felicitó al equipo docente por la tarea desarrollada durante todo el año en esta temática.



Cabe destacar que se encontraban presentes alumnos y docentes de la Escuelas N° 2, 13, 16, 17, 19, 22, 23, 27, 28, 36, 62 y 66.





El jefe comunal de Azul charló con los alumnos presentes durante la actividad. (Lucas Tedesco-Prensa Municipal)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.