El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
29-11-2019

EDUCACIÓN

Feria Distrital de Robótica Educativa

La actividad se realizó en la Escuela N° 17, con la presencia de autoridades educativas, municipales y una importante cantidad de establecimientos escolares.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

La Escuela n°17 fue el escenario de esta feria distrital de robótica educativa. (Lucas Tedesco-Prensa Municipal)

Durante la feria se presentaron los trabajos que hicieron los chicos de las distintas escuelas con los kits de robótica que recibieron a comienzos de este año.

En principio, hizo uso de la palabra la inspectora jefa distrital Cristina Seoane quien recordó que “en el mes de febrero estuvimos haciendo la entrega de estos kits de robótica a las escuelas y fue comenzar a andar un camino novedoso para el nivel primario; era la forma de hacer realidad robótica y programación, iniciar oficialmente la inclusión de la educación digital en nuestra currícula del nivel y desde el nivel inicial porque a partir de la sala de 4, unos meses más tarde, comenzaron también a trabajar”.

En tanto, destacó la capacitación y el acompañamiento de los talleristas “que fueron trabajando en distintas escuelas como pareja pedagógica de ese docente para transitar tanto en 5to. como en 6to. año estos nuevos aprendizajes digitales”.

A continuación, la coordinadora regional de Robótica Educativa Lorena González expresó que “pasó algo bastante singular en Azul, no armaron los prototipos que venían ya diseñados sino que los mismos chicos diseñaron sus propios prototipos y eso a mí me sorprendió muchísimo”.

En este punto, remarcó que “la experiencia fue excelente, los chicos se súper engancharon y trabajaron muy bien además que el equipo de trabajo que tenemos es excelente”.

Preparados para el futuro

Por su parte, el intendente municipal Hernán Bertellys subrayó que “para nosotros es venir a sorprendernos y a ver los frutos de todo el año, el trabajo que ustedes han realizado en robótica y la verdad que nos sorprende gratamente cómo aprenden, se entusiasman y se comprometen. Esto los prepara para el futuro, así que nos pone muy contentos verlos tan entusiasmados trabajando en la tecnología”. Asimismo, felicitó al equipo docente por la tarea desarrollada durante todo el año en esta temática.

Cabe destacar que se encontraban presentes alumnos y docentes de la Escuelas N° 2, 13, 16, 17, 19, 22, 23, 27, 28, 36, 62 y 66.

El jefe comunal de Azul charló con los alumnos presentes durante la actividad. (Lucas Tedesco-Prensa Municipal)


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE