El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés:

Azul 10º

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés:
21-05-2019

CONCEJO DELIBERANTE

La gestión Bertellys expone sus números

Desde las 16.30, en el recinto del legislativo local, tendrá lugar una sesión especial a efectos de tratar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Posteriormente se desarrollará la sexta asamblea ordinaria con un orden de 38 puntos.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El Concejo Deliberante tratará hoy la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. NACHO CORREA/ARCHIVO

Mediante la Resolución Nº 4.266/19 emitida por el Concejo Deliberante de Azul, se convoca para esta tarde a partir de las 16.30 horas, a una sesión especial a efectos de tratar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Como marca la ley, el tratamiento de los estados contables e información complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre del pasada año, debe efectuarse antes del 31 de mayo del año en curso. Según se supo serán tratados dos despachos uno presentado por el oficialismo –aprobatorio- y otro en disidencia por la oposición desde el GEN y el espacio de Unidad Ciudadana.

Seguramente, por tratarse de los números de la comuna, será una sesión donde habrá un amplio debate donde se marcarán posturas de un lado y el otro.

Sexta sesión ordinaria

Una vez finalizada la sesión especial, se dará lugar a la sexta sesión ordinaria del ejercicio 2019, con un orden del día que contempla 38 puntos, entre expedientes ingresados por el Ejecutivo, Despachos de Comisión y proyectos de las diferentes bancadas.

Entre los temas elevados por el intendente municipal para su tratamiento, se encuentra el proyecto de Ordenanza referido a autorizar la convocar a licitación pública para la concesión de uso de las instalaciones del Salón Comedor del Complejo Turístico Boca de las Sierras; y aprobar sus Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares. A su vez, también se busca convalidar la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Hidrología de Llanuras y el consorcio de IHREDA, para la instalación de estaciones hidrometeorológicas con el fin de prever y evitar futuras inundaciones. Se abordaran luego distintos proyectos de las Comisiones de trabajo.

Proyectos a tratar

Entre los proyectos presentado desde el Bloque Diversidad Progresista -U.C.R. se presentan diferentes propuesta, entre ellas tres proyectos de Resolución referidos a Declarar de Interés Comunitario y Legislativo la marcha “Ni Una Menos”, que se llevará a cabo el día 3 de junio en la plaza San Martín. En segundo término, declarar de Interés Comunitario y Legislativo la labor realizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; adherir al proyecto de ley I.V.E; y manifestar la preocupación ante la escasa e inadecuada implementación de la ley de Educación Sexual Integral. Por último, las concejales Maya Vena y Paula Canevello, impulsan la adhesión a la Ley Nacional Nº 25.929 de Derechos de Madres, Padres e Hijos o Hijas durante el Proceso de Nacimiento y Parto Respetado; así como encomendar al Departamento Ejecutivo que se tomen distintas acciones al respecto.

Por su parte desde U.C.R. Cambio Plural, la concejal Manuela Arrarás, eleva un proyecto de Resolución referido a adherir a la Ley Nº 15.134, “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

En tanto, desde el Bloque PRO, se solicita al Departamento Ejecutivo que dé impulso a la renovación del comodato celebrado oportunamente con FERROCLUB AZUL, a fin de que continúe con la actividad desarrollada.

Desde Peronismo Federal, el concejal Santiago Zaffora, impulsa mediante Ordenanza, prohibir, en el ámbito del partido de Azul, la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias; así como disponer la remoción inmediata de publicidad de este tipo existente.

El bloque oficialista de Cambiemos también elevan para su tratamiento dos proyectos de Ordenanza, el primero de ellos referido a “Instrumentar medidas para el uso de fuentes renovables de energías”. Por otra parte también se busca regular sobre “prevención y control de ruidos molestos y contaminación acústica”; y derogar la Ordenanza Nº 2.608/2007.

Mediante proyecto de Resolución desde los bloques Cambiemos y PRO promueven la declaración de “Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul” al joven Mateo Campagnolle, quien representa a nuestra ciudad a nivel nacional y provincial en la disciplina Motocross.

Mediante respectivos proyectos de Comunicación, el espacio de Unidad Ciudadana solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados con el servicio de vigilancia y monitoreo. Por otra parte se buscará que el Secretario de Salud y el Director del Hospital “Dr. Horacio Ferro” concurran a este Cuerpo a brindar explicaciones sobre la situación del servicio de salud pública en Chillar. Este tema ha trascendido recientemente a la opinión pública, donde se ha plasmado la situación que atraviesa el hospital Horacio Ferro de la vecina localidad, buscando sumar información sobre la situación reinante y llevar algún tipo de respuesta a los vecinos.

último punto, con la firma de ediles de distintas bancadas, solicita al señor Intendente Municipal la urgente aplicación de la Ordenanza Nº 3.871/2016 que crea la Comisión Vial Rural Distrital (ver recuadro).

COVIR

Convocan para ir al recinto

Productores agropecuarios y algunas de las asociaciones que los agrupan convocaron a concurrir hoy al recinto del Concejo Deliberante para reclamar por la plena vigencia de la Comisión Vial Rural (COVIR), en especial en lo que tiene que ver con la puesta en funciones del Ingeniero Vial que ganó el concurso de antecedentes para ponerse al frente de la dirección de la organización público privada.

“Sr. Ganadero. Como es de público conocimiento el estado calamitoso de los caminos de nuestro partido, lo cual nos genera un profundo perjuicio social y productivo, es que lo convocamos a acompañarnos a la sesión ordinaria a realizarse en el Concejo Deliberante el martes 21 a las 18 horas, en la cual se tratará un Proyecto de Resolución solicitando al Intendente la aplicación efectiva de la ordenanza que creó la COVIR y que no se está cumpliendo. Esto es básicamente contratar al ingeniero que ganó el concurso. Sin su participación y compromiso, será difícil ganar está batalla. Es ahora o nunca. ¡De usted depende!”, expresa uno de los comunicados remitidos a nuestra mesa de trabajo.

Otra convocatoria señala: “Invitamos a los productores sin excepción a participar…por cuanto se trataran temas relacionados con la COVIR, en razón de que no se están cumpliendo los objetivos y trabajos dispuestos en su ordenanza. Es fundamental su presencia al tratarse de un tema que nos preocupa a todos los productores rurales del partido. Federación Agraria filial Cacharí-Parish”.

El profesional que ganó el concurso se debería hacer cargo –en forma efectiva- de la Subdirección Técnica Vial, en el marco de la COVIR.

NOTAS RECIBIDAS

Alejandro Vieyra, al recinto

las notas recibidas que serán tratadas hoy en el inicio de la sexta sesión ordinaria del ejercicio 2019 del Concejo Deliberante, se destaca la enviada por el Intendente Municipal mediante la cual, de acuerdo lo establecido en Art. 2 de la Ordenanza 4117/18, el Secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra concurrirá al recinto legislativo el próximo 4 de junio, para exponer lo actuado por la gestión y contestar preguntas de los ediles. De este modo, por segunda vez desde que se promulgó la ordenanza, el funcionario estará frente al legislativo local.

Entre otros temas se remite copia del Decreto N° 349/2019 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Desde el Club Rotary de Azul, se eleva nota solicitando se declare de Interés Municipal el “Decimo Encuentro Citroën de Azul”, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo en esta ciudad. Por otra parte, el vecino Hugo Rusiecki eleva propuesta con el fin de realizar reparaciones en la calefacción de la Escuela Nº1 de Chillar; como así también en caminos rurales.

Resoluciones de otros concejos

Entre las Resoluciones enviadas desde otros Concejos se expresa sumar la adhesión al proyecto de Ley Nº 1995-O-2017 para garantizar la detección precoz de la trombofilia, control, seguimiento y tratamiento en mujeres, iniciativa del cuerpo deliberativo de la ciudad de Pehuajo. En tanto desde el HCD de Ayacucho se solicitar adherir a la solicitud realizada al Banco de la Provincia de Buenos Aires para que traslade al primer y segundo miércoles de cada mes, el beneficio del 50% de reintegro en cadenas de supermercados adheridos. A su vez, solicitar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación pronto despacho a los distintos proyectos de Ley que regulan e impulsan la Equinoterapia; Solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia de pronto despacho al proyecto de ley D-649/18-19-0, regulando la Equinoterapia.






Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 18 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 17 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Septiembre de 2019
RCA Desktop
AG SWEATERS PC
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DAVILA ABOGADOS
CASINO MOBILE
OSDE MOBILE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas