Locales

Locales

La obra de la Ruta 3 se encuentra en "stand by"

21 de agosto de 2019

La semana pasada se dio a conocer que la ejecución de la obra de la Ruta Nacional Nº3, se encontraba paralizada en sus diferentes frentes de trabajo y que el personal contratado había sido despedido. Inmediatamente desde Vialidad Nacional se emitió un comunicado que señalaba que “todas las obras que se encuentran hoy en día en ejecución sobre la RN 3 continúan avanzando” agregando que “específicamente a la altura de la localidad de Las Flores se encuentra en marcha la construcción de una variante de 9 km, cuyo objetivo principal es desviar el tráfico pesado fuera del casco urbano de la ciudad”. Finalmente los “rumores” de despidos y la paralización de la obra fueron confirmados por trabajadores y el gremio de la UOCRA.



En el día de ayer, en el medio florense Play Radios, el titular del gremio de la construcción seccional Azul Jorge Blando brindó declaraciones donde expresó lo acontecido.



Oportunamente señaló que se reunió con los trabajadores del obrador, señalando que hay que esperar ya que ayer fue el primer día hábil luego de los despidos masivos, creyendo que esta situación se revertirá prontamente. Desde el gremio, se mantuvo un diálogo con la empresa, destacando que se espera poder solucionar el problema.



luchando para una continuidad del trabajo, acá no ganamos absolutamente nada con salir a quemar una cubierta, con salir a tomar una ruta porque eso no es una solución, la solución es que haya más trabajo, que haya más kilómetros de Autopista en la Ruta 3 que es tan importante”, señaló Blando al medio florense. Durante la charla contó que todavía es mínimo el movimiento de esta mega-obra y lo que buscan es generar más volumen de trabajo y generar mayor cantidad de mano de obra, tan necesaria en esta época. También resaltó que la empresa no ha percibido ningún pago hasta el momento, aunque especificó que “no es un problema del gremio, lo que necesitamos es que haya más gente trabajando, cobrando y que lleve el plato de comida a su familia”.



En otro tramo de la charla manifestó que han surgido inconvenientes, por la falta de autorizaciones por parte de los propietarios de los campos, para avanzar con la obra en distintos lugares, a esto se sumó la falta de pago a la empresa constructora y a su vez las escasas tareas que se van autorizando –tramos de a tres a cinco kilómetros-.



Insistió en que la UOCRA trabajará para que haya más trabajadores en todo el tramo Las Flores-Azul estimando que el cupo debería ser de 200 o 300 operarios.



Por lo pronto se esperará que hoy se vuelva a las tareas. Por otra parte se rechazaron los telegramas de despidos recibidos por accionar “improcedente y malicioso” y se solicitó la reincorporación de los contratos en las próximas 24 horas.



El Secretario remarcó que “les dimos muchas oportunidades y a los trabajadores les pedimos que tengan confianza en nosotros que vamos a hacer lo imposible para que todos empiecen a trabajar nuevamente”.



Sobre el comunicado de Vialidad Nacional que se difundió días pasados, donde se informaba que la obra en Las Flores seguía en marcha con normalidad, Blando manifestó que “obviamente esto tiene un condimento político particularmente en esa no entro. Lo importante es que la gente tiene que salir a trabajar, necesita trabajar y el pueblo necesita que la gente tenga empleo, que la empresa avance con 25, 50 o con 200 trabajadores más”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.