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21-08-2019

NUEVAS IDAS Y VUELTAS

La obra de la Ruta 3 se encuentra en “stand by”

Pese a lo manifestado por Vialidad Nacional en un comunicado de prensa emitido la semana pasada, la empresa a cargo del tramo que se está ejecutando en la ciudad de Las Flores, despidió a sus trabajadores y paralizó los trabajos. Desde la UOCRA se señaló que se está negociando para la reincorporación de los operarios y esperan que en breve se retomen las tareas.


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Ayer: las imágenes muestran el estado del obrador y el tramo de la autopista que se está ejecutando en la ciudad Las Flores, los cuales por el momento están paralizados. FOTOS PLAY RADIOS/LAS FLORES

La semana pasada se dio a conocer que la ejecución de la obra de la Ruta Nacional Nº3, se encontraba paralizada en sus diferentes frentes de trabajo y que el personal contratado había sido despedido. Inmediatamente desde Vialidad Nacional se emitió un comunicado que señalaba que “todas las obras que se encuentran hoy en día en ejecución sobre la RN 3 continúan avanzando” agregando que “específicamente a la altura de la localidad de Las Flores se encuentra en marcha la construcción de una variante de 9 km, cuyo objetivo principal es desviar el tráfico pesado fuera del casco urbano de la ciudad”. Finalmente los “rumores” de despidos y la paralización de la obra fueron confirmados por trabajadores y el gremio de la UOCRA.

En el día de ayer, en el medio florense Play Radios, el titular del gremio de la construcción seccional Azul Jorge Blando brindó declaraciones donde expresó lo acontecido.

Oportunamente señaló que se reunió con los trabajadores del obrador, señalando que hay que esperar ya que ayer fue el primer día hábil luego de los despidos masivos, creyendo que esta situación se revertirá prontamente. Desde el gremio, se mantuvo un diálogo con la empresa, destacando que se espera poder solucionar el problema.

luchando para una continuidad del trabajo, acá no ganamos absolutamente nada con salir a quemar una cubierta, con salir a tomar una ruta porque eso no es una solución, la solución es que haya más trabajo, que haya más kilómetros de Autopista en la Ruta 3 que es tan importante”, señaló Blando al medio florense. Durante la charla contó que todavía es mínimo el movimiento de esta mega-obra y lo que buscan es generar más volumen de trabajo y generar mayor cantidad de mano de obra, tan necesaria en esta época. También resaltó que la empresa no ha percibido ningún pago hasta el momento, aunque especificó que “no es un problema del gremio, lo que necesitamos es que haya más gente trabajando, cobrando y que lleve el plato de comida a su familia”.

En otro tramo de la charla manifestó que han surgido inconvenientes, por la falta de autorizaciones por parte de los propietarios de los campos, para avanzar con la obra en distintos lugares, a esto se sumó la falta de pago a la empresa constructora y a su vez las escasas tareas que se van autorizando –tramos de a tres a cinco kilómetros-.

Insistió en que la UOCRA trabajará para que haya más trabajadores en todo el tramo Las Flores-Azul estimando que el cupo debería ser de 200 o 300 operarios.

Por lo pronto se esperará que hoy se vuelva a las tareas. Por otra parte se rechazaron los telegramas de despidos recibidos por accionar “improcedente y malicioso” y se solicitó la reincorporación de los contratos en las próximas 24 horas.

El Secretario remarcó que “les dimos muchas oportunidades y a los trabajadores les pedimos que tengan confianza en nosotros que vamos a hacer lo imposible para que todos empiecen a trabajar nuevamente”.

Sobre el comunicado de Vialidad Nacional que se difundió días pasados, donde se informaba que la obra en Las Flores seguía en marcha con normalidad, Blando manifestó que “obviamente esto tiene un condimento político particularmente en esa no entro. Lo importante es que la gente tiene que salir a trabajar, necesita trabajar y el pueblo necesita que la gente tenga empleo, que la empresa avance con 25, 50 o con 200 trabajadores más”.


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Pasó un 23 de Septiembre

2005

El directorio del Banco Industrial –con sede en Capital Federal- adopta la decisión de cerrar las sucursales de Cacharí y Terminal en Azul (Avenida Mitre y Alberdi), quedando cesantes más de 50 empleados, a los que se les ofrece el retiro voluntario.

1996

La Ordenanza Nº 1463, aprobada por unanimidad, impone el nombre el “Santo Glorioso” a la calle Nº 57, desde Ruta Nº 3 hasta el Arroyo Azul; y con el nombre de “Claudio Lantier” a la calle Nº 132, en el mismo trayecto. Es promulgada por el intendente municipal Dr. Juan Atilio Barberena el 21 de octubre del mismo año.

1996

Por Ordenanza 1462, el Concejo Deliberante designa con el nombre de “Alfonsina Storni” a la calle Nº 55; y como “Juana Azurduy” a la calle Nº 56, ambas desde la Ruta Nº 3 hasta el Arroyo Azul. Es promulgada por el intendente municipal Dr. Juan Atilio Barberena el 21 de octubre del mismo año.

1996

Mediante Ordenanza Nº 1465 el Concejo Deliberante dispone por unanimidad el nombre de Barrio “CESUAR I, a las manzanas comprendidas por la Avenida Catriel y calles General Paz, Maipú y General Rivas. Asimismo, denomina al pasaje allí construido como 25 de Abril.

1993

Fallece José María Castagno –“Machito”.

1990

Se habilita el parador turístico de Boca de la Sierra.

1976

Mediante Ordenanza Nº 362, se le impone nombres a calles del Barrio “Villa Azul”, también conocido como “Barrio Obrero” (actual Barrio “General San Martín”).

1975

Cartelera de cines: San Martín

1971

Es asesinado el taxista Santo Castagna, que tenía parada con su coche en Burgos e Yrigoyen. Fue encontrado muerto (ahorcado) en el paraje “20 de Septiembre”, en los suburbios de la zona Sur de la ciudad.

1951

Abre sus puertas al público Veterinaria Aguirre – Cier, en Bolívar 586, propiedad de Marcos Aguirre y Armando Cier.

1948

Por ordenanza Nº 35, se nomina Av. Presidente Juan Domingo Perón a la Humberto I. La misma fue derogada en setiembre de 1955 por la Revolución Libertadora que derroca al presidente constitucional Juan Domingo Perón.

1911

Durante la intendencia de Manuel Castellar, por Ordenanza Nº 659 el Honorable Concejo Deliberante impone el nombre de General Francisco Leyría a la calle hasta allí denominada Bahía Blanca.

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