Locales

Locales

Luego de una semana de trabajo, el tren de "El Estado en tu barrio" se despide hoy de Azul

17 de agosto de 2019

Durante la presente semana y hasta hoy, se encuentra en Azul el tren de “El Estado en tu barrio”, una propuesta que reúne diferentes servicios destinado a los vecinos de la ciudad de manera gratuita, quienes durante estos días, pudieron realizar consultas médicas, trámites de documentación y recibir asesoramiento en todas las prestaciones sociales.



Entre las prestaciones brindadas, se ofreció atención en oftalmología y confección de anteojos, se dio atención odontológica, pediátrica, clínica, de salud mental, vacunación, diagnóstico por imágenes y realizar mamografías.



También se gestionaron DNI, trámites de la Asignación Universal por Hijo; se brindó información sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites que brindan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Cultura y del Interior.



Además, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dispuso de un vagón cultural con un microcine, donde se realizan jornadas recreativas y proyecciones de películas, y una biblioteca móvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Hoy será el último día de atención a partir de las 8.30 horas.



La función del tren



Detallando las actividades que se brindaron, la coordinadora resaltó que “el tren del Estado en tu Barrio llegamos a distintas localidades del país para acercarte trámites, servicios y atención médica. Las formaciones cuentan con vagones equipados con la última tecnología e insumos para que las familias puedan realizarse estudios, análisis clínicos, vacunarse y consultar a profesionales de distintas especialidades: medicina general, odontología, ginecología, mamografía y oftalmología”.



Además, es una oportunidad para “gestionar el DNI, partidas de nacimiento y asesorarse sobre pensiones, microcréditos y otros servicios de manera gratuita, rápida y sin intermediarios.



También se pudo participar en talleres sobre salud sexual y reproductiva, violencia de género y disfrutar en familia de actividades recreativas”. Se destacó que más de 2 mil azuleños se hicieron presentes para realizar trámites, acudir a las prestaciones médicas y las propuestas culturales que se ofrecieron.



Festejos del Día del Niño



Ayer en horas de la tarde, en el sector de la plaza Ameghino, organizada de manera conjunta entre el municipio e integrantes del Tren de “El Estado en tu barrio” se celebró el Día del Niño con música, actividades recreativas, sorteos y cine.



Durante el espectáculo sobre el escenario central, Laura integrante del tren agradeció la predisposición del municipio para coordinar la actividad y a todo el equipo “del tren, los profesionales que trabajan en las distintas áreas, los coordinadores, quienes realizan la logística, además de los compañeros de mantenimiento, cocina, etc”.



“Además de venir con las actividades y propuestas propias del tren, tratamos de poner valor agregado a todo lo que hacemos y nos apasiona. Todos quienes integramos el tren llevamos adelante esta jornada junto a este equipo maravilloso”.



Durante la jornada se presentaron sobre el escenario principal, el artista azuleño “Chima” Chiodi con su espectáculo “Canciones para despertar niños”, el Ensamble Azulado y Sofía Herrera con música pop y los personajes de las “canciones de la granja”. También hubo juegos, bailes y se sumó también una odontóloga para charlar sobre el cuidado de los dientes



Además, en el sector del vagón cultural hubo cine para niños y se repartieron juguetes entre los presentes.



De la propuesta participaron pequeños de jardines y escuelas primarias de la ciudad y familias que se acercaron al lugar.



En este marco se sumó una feria gastronómica con variedad de food truck, artesanos, puestos, inflables, bandas en vivo, que se podrá visitar durante todo el fin de semana.





Durante la tarde en el sector de la plaza Ameghino se desarrolló un festival del Día del Niño con variadas propuestas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.