Locales

Locales

Nuevos encuentros del Taller de lengua de señas

10 de agosto de 2019

La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción a nuevos encuentros del Taller de Lengua de señas a cargo de la Prof. María Emilia Zaffora. El mismo se desarrollará en ocho encuentros semanales (dos meses) los días jueves comenzando el 29 de agosto en el horario de 18.30 a 20 horas. Se dictará en la sede del Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481. El taller es abierto a la comunidad en general y tiene un arancel de $250 mensuales y gratuito para los estudiantes de la UNICEN. Los interesados en inscribirse deberán hacerlo por email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con la siguiente información: nombre y apellido, DNI, correo electrónico y teléfono.



Los contenidos son los siguientes: Comunicación cotidiana ligada a brindar información personal y de terceros; primeros contactos; tipos de preguntas (Preguntas Q y del tipo sí/no); descripción fonológica por extensión y morfosintáctica de la LSA; rasgos manuales (RM) y rasgos no manuales (RNM); clases de palabras; sistema verbal; modos y tiempos verbales; géneros discursivos; tipos textuales; discurso descriptivo y narrativo; introducción al cuento; tendencias actuales en la educación de los niños sordos; enfoque intercultural bilingüe.



Se pretende que los estudiantes del taller: sean hablantes competentes de la Lengua de Señas Argentina, manejando adecuadamente aspectos gramaticales y léxicos de la LSA; y conozcan el enfoque intercultural bilingüe en la educación de niños sordos.



Historia y personajes del Azul 



En tanto la Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción al Taller Historia y Personajes del Azul “Encrucijada entre el siglo XIX y el XX” a cargo de Eduardo Agüero Mielhuerry. El mismo se desarrollará en 12 encuentros semanales (tres meses) los días miércoles comenzando el 21 de agosto en el horario de 18 a 19.30 horas. El taller es abierto a la comunidad en general y tiene un arancel de $250 mensuales y gratuito para los estudiantes de la UNICEN.



Temario: Cuestiones políticas; conservadores y comisionados; grandes obras (Catedral, Parque Municipal, Balneario y Costanera); casonas señoriales; el Padrecito Cáneva; el motor de los Piazza, Salamone y el monumentalismo; radicales y peronistas al poder; el estancamiento azuleño; “Poliya” De Paula y la democracia.



Seminarios de capacitación contínua 



También está abierta la inscripción para los seminarios de capacitación contínua que estarán destinados a mediadores, trabajadores sociales y demás interesados en las temáticas propuestas. Sobre los encuentros:



-1° Seminario/taller - Viernes 30 de agosto de 16 a 20 horas en el Campus Universitario de Azul. Docente: Natalia Messineo (Abogada, Mediadora, Psicóloga Social, Docente Formadora, Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia). Tema a tratar: De la mediación al Abordaje Integral del Conflicto.



Acceso a la Justicia y abordaje integral del conflicto. Condiciones del abordaje integral. De la neutralidad del mediador al compromiso para la resolución.



-2° Seminario/taller- Viernes 6 de septiembre de 16 a 20 horas en la sede de Bolívar 481. Docente: Gabriela Rodríguez Querejazu (Mediadora, Consultora en Gestión Positiva de Conflictos, Coach Ontológico y Terapeuta Bioenergética, Directora del Instituto de Mediación y Cultura de Paz – Universidad Siglo 21). Tema: GPS Para mediadores. El Cuerpo y las emociones en mediación.



-3° Seminario/taller - Viernes 13 de septiembre de 16 a 20 horas en la sede de Bolívar 481. Docente: Dolores Ayerdi (Mediadora con especialización en conflictos comunitarios, Coordinadora de Gestión de Conflictos de la Def. del Pueblo de la Pcia de Bs. As.) Tema: Trabajo en red. Su importancia en el abordaje de los conflictos socio-comunitarios y para la praxis profesional. Coordinadora de los Seminarios/Talleres: Docente María Elena Dappello (Abogada, Mediadora, Especializada en el Modelo Sistémico).



SEMINARIO DE SOCIOLOGÍA JURÍDICA



En otro orden la Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción al Seminario de Sociología Jurídica, con inicio para el 15 de agosto y que habrá de dictarse los días jueves de 16 a 19 horas en 5 encuentros quincenales. El mismo está destinado a docentes, graduados y estudiantes, con acceso libre y gratuito. Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar. Docentes: Diego Duquelsky, Tomás Puppio, Gabriel I. Anitua, Martín Aldao, Lucía Lapenta, María José Sarrabayrouse, Alicia Ruiz, Nora Goren y Laura Giosa. Temario: Sociología jurídica, aspectos generales; sociología del control penal y afines; derecho y movimientos sociales; sociología de la administración de justicia; género y Derecho.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.