El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 26º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
11-09-2019

CON DIFERENTES PROPUESTAS

Se celebró ayer el Día del Maestro

El Parque Municipal fue nuevamente el escenario escogido para la realización del acto central que contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, docentes, abanderados, alumnos y vecinos, quienes recordaron la figura de Domingo F. Sarmiento.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Ayer, en el Parque Municipal se desarrolló el acto con motivo del Día del Maestro. NICOLÁS MURCIA

Ayer por la mañana se desarrolló en el Parque Municipal, en el sector donde se encuentra emplazado el busto de Domingo F. Sarmiento, el acto conmemorativo por el Día del Maestro. Se encontraban presentes el intendente municipal Hernán Bertellys, funcionarios, inspectoras de educación, consejeros escolares, abanderados y escoltas, familiares, alumnos y vecinos.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio para recordar la figura del “Padre del Aula” y los docentes fallecidos. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda “Combate de Perdriel” de la Guarnición Ejército Azul y continuando hubo invocaciones religiosas a cargo del padre Marcos Pereyra y el pastor Pablo Sabatini.

En la oportunidad, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Mirian Draghi –Directora de la Escuela Primaria Nº27- quien se refirió a la fecha realizando primeramente un repaso histórico de la figura de Sarmiento y concluyendo con una reflexión sobre los desafíos que enfrentan hoy los educadores. Entre los conceptos vertidos expresó que “los docentes son hoy más que nunca los encargados de acercar conocimiento a cada alumno. Se necesita formar, alimentar y expandir la mirada del docente que confía en sus alumnos y de allí, saldrán caminos, encuentros y búsquedas para transformar la matriz escolar tradicional”.

que “el desafío que afrontamos hoy los que formamos parte de este proceso de transformación, es que todos los estudiantes encuentren en las escuelas las mismas oportunidades de aprender, partiendo de la premisa de que a través de la capacitación, la creatividad e innovación se pueden generar mejores prácticas pedagógicas”.

Al finalizar el discurso, se depositaron las ofrendas florales en nombre de la Municipalidad de Azul, de la Comisión de Homenajes, representantes gremiales y docentes jubilados. Tras la entonación del Himno a Sarmiento, alumnos del Colegio Sagrado Corazón bailaron dos piezas folclóricas y posteriormente los pequeños que concurren al Jardín de Infantes Nº909, entregaron presentes a los asistentes.

Culminando la actividad alumnos de 1ro y 2do grado de la Escuela Primaria Nº2 realizaron una muestra de expresión corporal, dentro del proyecto denominado “emociones”. Finalizando, hizo uso de la palabra la Inspectora Jefa Distrital Cristina Seoane quien expresó su saludo a todos los docentes del distrito.

en el lugar se montó una muestra de trabajos de niños que concurren a la Escuela de Estética “Juanito Laguna”.

SALUDO DEL INTENDENTE

Mi reconocimiento a todos los Maestros del distrito

Invitado por las autoridades educativas de nuestra ciudad, estuve presente en el acto por el Día del Maestro que se realizó en el Parque Municipal. En el marco de esta conmemoración por el Día del Maestro, quiero saludar y felicitar a cada uno de los docentes de nuestro Partido por su trabajo diario y su vocación al servicio de la educación.

El ejercicio comprometido y responsable de cada una de las profesiones y oficios en la vida comunitaria es sin dudas valorable y debe ser reconocido, pero cuando se trata de educar, la significación cobra trascendencia. En las manos de cada maestro está la labor de formar con toda la complejidad que el concepto implica.

A diario, por cada aula se forja el futuro de nuestros pueblos. Nuestro homenaje y gratitud a cada maestro. Y el compromiso desde nuestra gestión en acompañar desde nuestras responsabilidades ese proceso de construcción colectiva.

 


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 07 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 7 de Diciembre

2000

Auspiciado por la Municipalidad de Azul, diserta en el Salón Cultural el consultor ambiental internacional Miguel Ángel Rubio.

1995

Se inaugura la Casa Municipal de Arte “Museo López Claro”, en el inmueble de Avenida Mitre casi Colón, perteneciente al reconocido artista plástico Alberto López Claro (Claudio Lantier).

1991

El Jardín Nº 917 inicia clases en su edificio propio de San Juan y 1º de Mayo. Fundado el 14 de agosto de 1989, había funcionado en un salón cedido por la Escuela Nº 13.

1984

La Escuela Laboral Nº 1, en 25 de Mayo Nº 435, recibe el nombre de “Jesús de Nazaret”. Presiden el acto el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, la directora de la escuela señorita Adriana Curuchet y la presidenta de CAMECAL (Comisión Amigos de la Escuela de Capacitación Laboral) señora Alicia Simone de Arrastúa.

1969

Se inaugura la pileta de natación del aeródromo Tte. Origone, en Las Flores prolongación Norte.

1952

Se inaugura el monumento al doctor Ángel Pintos en el parque municipal.

1942

Por Ordenanza Nº 56 y a instancias del intendente municipal José María Peluffo, se le impone el nombre de Avenida Piazza, desde las vías del ferrocarril hasta la ruta nacional Nº 3, a lo que hasta entonces es Avenida Mitre, que ahora mantiene esa denominación desde las vías hacia el arroyo Azul.

1929

Actúa en el Teatro Español el Centro Filodramático de Azul, un grupo juvenil que pertenece a un club denominado Sursan Corda.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE