Locales

Locales

Se realizará en Azul el X Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos

12 de noviembre de 2019

En el Teatro Español de Azul se realizará del 20 al 22 de noviembre del corriente año la décima edición del Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos (EMEAP). En esta oportunidad la actividad es organizada por el Instituto de Hidrología de Llanuras "Dr. Eduardo J. Usunoff" (UNCPBA-CIC-CONICET y Municipalidad de Azul) y el Instituto Multidisciplinario sobre ecosistemas y desarrollo sustentable (UNCPBA – CIC). El lema convocante es “Encuentro de saberes para la gestión responsable”.



Antecedentes



El Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos (EMEAP) surge en el año 2000 con la idea de vincular la ciencia con la gestión asociada a los ambientes acuáticos de la región. Recorrió Junín, La Plata, Tandil, Chascomús, Río Cuarto, Santa Rosa, Buenos Aires y Luján. Diecinueve años han pasado de este primer encuentro y la gestión responsable de estos ecosistemas sigue siendo una problemática vigente. El manejo integral de los recursos acuáticos es indispensable para lograr el equilibrio entre su uso y cuidado.



La X edición del EMEAP destaca el valor de la experiencia acumulada en el estudio de los ecosistemas acuáticos pampeanos, e invita a sumar nuevos saberes para la resolución integral de temáticas ambientales. El objetivo de esta reunión es promover la participación de todos los actores involucrados en el estudio y manejo de los ecosistemas acuáticos pampeanos. Los conocimientos compartidos serán de utilidad para científicos, gestores ambientales, responsables políticos, tomadores de decisiones y usuarios del recurso, entre otros.



Temas a desarrollar



Los ejes temáticos que se abordarán en Azul son: Estructura y dinámica de ecosistemas acuáticos; monitoreo y gestión; conservación y rehabilitación; biodiversidad y biogeografía; ecotoxicología, biomarcadores y estresores múltiples; educación ambiental y comunicación pública de la ciencia y experiencias e intercambio de saberes



Mayor información. En la página web del congreso www.emeap2019.com.ar están disponibles las actividades programadas, mesas redondas, conferencias, artículos breves, presentación de libros, entre otras.





El logo de la edición 2019 del encuentro.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.