El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés:

Azul 17º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés:
22-01-2020

OTRA VEZ LOS EMBARGOS

Un trabajador municipal se encadenó frente a la sede del STMA porque le embargaron su sueldo

En la mañana de ayer un trabajador municipal permaneció varias horas encadenado al frente de la actual sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) en reclamo por el embargo de su sueldo. Desde el SOEMPA apuntaron contra el STMA por la situación que atraviesan los empleados afectados y sostuvieron que “lamentablemente esto va a seguir pasando”.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El obrero municipal Oscar Pelizardi se encadenó ante la sede del STMA para hacer público y reclamar por el embargo de su sueldo. FACEBOCK/CHOYA GALLOSO

El empleado municipal Oscar Pelizardi quien se desempeña en el Obrador de Vialidad Urbana de esta ciudad, tomó la decisión de encadenarse a una de las rejas del frente de la casa donde funciona la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), en calle Malere entre Moreno y 25 de mayo, en reclamo por el embargo de su salario. La situación de Pelizardi está atada a la estafa de la que fueron víctimas varios empleados municipales, por el accionar del por entonces secretario general de ese gremio, Omar Varela, quien fue condenado por la justicia a 5 años de prisión por el delito de estafas. Cabe recordar que el ex referente sindical ya cumplió la condena impuesta por la justicia, aunque buena parte de la misma lo hizo bajo el beneficio del arresto domiciliario.

Oscar Pelizardi permaneció varias horas atado con una cadena al frente de la sede sindical, hasta que fue convencido al parecer por alguno de los referentes del STMA de deponer esa actitud para encontrarle una salida a la crítica situación que está atravesando.

“Se olvidaron de la gente que Omar Varela terminó estafando”

La secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA), Paulina Marino, se refirió a la crítica situación que atraviesan los trabajadores municipales que se siguen viendo afectados por los embargos que llegan relacionados a la estafa que sufrieron hace algunos años atrás, afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA).

La dirigente sindical dialogó con Diario El Tiempo el mismo día que un trabajador municipal se manifestó y denunció públicamente que le habían embargado una parte importante de su sueldo, en ese sentido recordó que desde el SOEMPA hace mucho tiempo que tratan de mantener en la agenda pública la cuestión: “Lamentablemente esto es como el cuento de la buena pipa, nosotros esta situación la venimos denunciando más o menos desde que estoy a cargo del gremio, hace casi cuatro años y antes ya lo venían denunciando mis compañeros que ocuparon la secretaria general del sindicato”.

“Esto es realmente un cuento de nunca acabar y los únicos damnificados son los trabajadores municipales que encima que tenemos unos sueldos pésimos, tenemos que estar viviendo este tipo de situaciones, la verdad que hoy cuando me tocó ver al compañero Pelizardi encadenado en la sede del STMA me provocó mucha indignación y mucha tristeza” expresó la sindicalista.

Marino no buscó entrometerse directamente en la forma de trabajar y en la vida interna de sus colegas del STMA y reconoció el crecimiento que ha logrado la organización en los últimos años, aunque observó: “Los felicito por todo lo que han crecido en este tiempo, pero se olvidaron de la gente que Omar Varela terminó estafando y hay algunos compañeros que están dentro de esa comisión directiva que estaban dentro de las estafas, pero por diferentes motivos no terminaron siendo mencionados en la causa”.

La secretaria general del SOEMPA manifestó que en la actualidad casi nadie se hace eco de la situación que sufren los trabajadores afectados por los embargos: “A Pelizardi lo callaron la boca y le terminaron dando la plata que era de él, acá hubo hace muchos años una estafa a un montón de compañeros municipales y muchos de ellos se murieron embargados y Varela cumplió 5 años de arresto en su casa tranquilo y ahora anda lo más tranquilo por la calle”.

El papel del Ejecutivo

Desde el SOEMPA se apuntó también contra el Gobierno Municipal por la connivencia que tendría con el sindicato que en la actualidad lidera Luciano Varela: “Sabemos que por parte del actual Departamento Ejecutivo hay una clara connivencia con el STMA, porque a quienes primero les llegan las notificaciones de los embargos es al municipio y nosotros sabíamos que los embargos iban acumulándose durante el 2019 pero como era un año electoral no querían sacarlo a la luz y hoy los compañeros no pueden accionar de ninguna manera porque ni siquiera pueden realizar el descargo”.

Marino le aseguró a este medio que desde el sindicato que maneja están plenamente convencidos de cómo trabajan en conjunto entre la gestión Bertellys y el STMA: “Sabemos y tenemos como probar que las cosas son de esa manera y sabemos que las cosas se traban en la municipalidad y que es el propio municipio quien por orden del intendente o de Vieyra que es el intendente prácticamente, se terminan trabando todas estas cuestiones”.

Una sucursal de la municipalidad

La referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul destacó que el crecimiento que viene mostrando el STMA contrasta sin duda con la delicada situación que atraviesan los empleados que se ven alcanzados por los embargos: “Si el gremio crece quiere decir que algo estarán haciendo bien, o que están entregando algo”.

“Desde el discurso ellos dicen muchas cosas muy lindas permanentemente, pero nosotros sabemos que al empleado municipal lo están entregando en las paritarias y que hay un montón de reclamos que nunca salen a la luz, como la situación que atraviesa el hospital que es desastrosa y nadie sale a decir nada” agregó Marino, quien a su vez señaló que el STMA prefiere hacer silencio para no ir en contra del Ejecutivo: “Hoy la sede del STMA es una sucursal de la municipalidad, porque cualquier persona tiene que pasar primero por la sede del STMA y hablar tanto con Luciano como con Omar Varela y después entran en la municipalidad donde a la vez se hacen distintos arreglos y los únicos que quedan expuestos y en el medio son los empleados municipales”.

Muchos más embargos

Paulina Marino expresó en diálogo con este medio que desde el sindicato saben que existen más de 50 notificaciones de embargos y que podrían ser muchas más: “Hay muchísimas notificaciones de embargos y hoy Pelizardi fue uno de los que se animó a hacer pública su situación y le dieron la plata y le dijeron que se callara la boca y que no diga nada, porque al compañero lo terminaron amenazando y amedrentándolo”.

En esa línea la referente gremial sostuvo que desde el 2016 en adelante tanto en los meses de agosto, octubre y noviembre llegaban sistemáticamente los embargos, algo que se frenó durante el 2019 por ser un año electoral: “Y esto es verdad porque desde el sindicato realizamos las denuncias correspondientes en los medios y hemos mantenido reuniones con los compañeros y esto lamentablemente va a seguir pasando”.

“Pelizardi se convirtió en la voz cantante de los trabajadores damnificados porque se hartó de esta situación y de que le descontaran 6 mil pesos para que Varela en su momento se diera la gran vida, Varela y un montón más, porque recordemos que Varela no actuó solo y de eso no hay que olvidarse” finalizó diciendo Marino.

La secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA), Paulina Marino, habló sobre la problemática de los empleados que son afectados por los embargos. ARCHIVO/ELTIEMPO


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
Subasta
Borghi PC
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 28 de Feberero de 2020 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 26 de Feberero de 2020 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 25 de Feberero de 2020
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 28 de Febrero

2005

Fallece el padre Alfredo Alberto Aristu-“Beto”, a los 83 años de edad.

1994

Se inaugura el comedor infantil San José, en la capilla homónima, en el barrio Villa Fidelidad.

1963

El almirante Isaac Francisco Rojas almuerza en el Gran Hotel Azul.

1951

Por licitación privada, el Regimiento 2 de Artillería con asiento en Azul , ofrece para la contratación de ventas de residuos de rancho, estiércol, y concesiones de cantina y peluquería.

1948

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, coronel Domingo Mercante, se inaugura el hospital de Chillar. Es su primer director el doctor Eugenio Hidalgo.

1947

El Tiro Federal de Azul cumple con el acto eleccionario de nuevas autoridades.

1947

El Club Boca Juniors realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva

1947

El Cine Teatro San Martín ofrece dos films de relevancia: “La tía de Carlos”, con Pedro Quartucci, Francisco Álvarez y Amanda Varela; y “El diablo andaba en los choclos”, con Luis Sandrini y Silvana Roth. El Cine Odeón pasa las películas “Una mujer sin importancia”, con Mecha Ortíz y Santiago Gómez Cou; y “Los muchachos de antes no usaban gomina”, con Mecha Ortíz, Florencio Parravicini e Iris Córdoba. Y el Cine Teatro español pasa en continuado “La casa embrujada”, “El secreto del muerto” y “El retorno del hombre bestia”.

1944

Es nombrado comisionado municipal Faustino García Cueto.

1940

El doctor Felipe G. Ricci es elegido por primera vez presidente de la Liga de Fútbol de Azul, fundada en 1938.

1932

Es elegido intendente municipal Dante Bernardo.

1926

Se inaugura en Chillar el Banco de la Edificadora de Olavarría, y es su gerente el señor Carlos A. Poublán.

1887

Nace Agustín José Carús.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE
CASINO MOBILE