Locales

Locales

Versiones cruzadas tras la reunión del delegado cachariense con referentes del Frente de Todos

21 de agosto de 2019

“El actual funcionario municipal desmintió categóricamente los dichos referidos y expresó que ‘realmente me sentí usado, indudablemente esto muestra la desesperación que este espacio tienen este tiempo electoral porque saben que no tienen posibilidad de ganarle al intendente Hernán Bertellys; entonces no hacen más que inventar”, indicó.



De Luca, según esa nota, pidió estar atentos “ya que si siendo concejales, es decir teniendo tamaña responsabilidad, inventan, mienten en declaraciones de un delegado municipal, imagínense en las situaciones en las que pueden mentir descaradamente”.



Se indica también que “De Luca informó que los concejales del Frente Todos Nelson Sombra, Inés Laurini y Nicolás Cartolano se hicieron presentes en la Delegación, donde si bien mantuvieron un encuentro, no se abordaron temáticas referentes a la gestión”. “Soy una persona abierta y recibo siempre a autoridades y vecinos más allá de su posición o ideología política. Pero en dos años estos concejales nunca aparecieron y justo aparecen ahora y evidentemente con malas intenciones”, expresó.



“Quiero despejar toda duda que algún ciudadano pueda tener, yo soy parte del espacio que conduce el intendente Bertellys que me convocó y honró con este cargo y voy a acompañarlo siempre”, concluyó.



A su turno en representación del bloque de concejales del Frente de Todos, Nicolás Cartolano hizo llegar a EL TIEMPO su versión de lo ocurrido. Dijo que fueron recibidos por el Delegado, “quien amablemente dialogó con Sombra y su equipo sobre las distintas problemáticas que atraviesa la comunidad de Cacharí y se puso a disposición para trabajar mancomunadamente”. “De Luca –de acuerdo con la nota del edil- mencionó el déficit de maquinaria municipal, la falta de trabajo y las dificultades económicas de los vecinos que deben concurrir a la Delegación para afrontar necesidades básicas como el pago de los servicios”. “Es mi deber como concejal, pero principalmente como vecino de la localidad de Cacharí, aclarar la situación que hemos vivido esta semana con respecto a la visita realizada por nuestro bloque a la delegación municipal. Durante 2017, 2018 y 2019 hemos estado trabajando al lado de la gente, no sólo de nuestro pueblo sino de todo el partido de Azul; recorrimos instituciones, realizamos festejos, visitamos a los vecinos en sus hogares y también demostramos cómo, organizados, aportamos soluciones concretas a distintos sectores de la sociedad”.



“Sólo mates amargos” 



En el comunicado, Cartolano hizo un reclamo si se quiere insólito respecto de lo ocurrido en el mismo encuentro con el Delegado cachariense. “Es habitual que en este tipo de reuniones te ofrezcan algo de beber o comer; en este caso sólo fueron mates amargos cebados por el mismo delegado”, indicó.



“La charla recorrió varios aspectos –explicó-. Desde lo político, el funcionario nos contó acerca de las razones y las condiciones en las que asumió su cargo de delegado; nos contó que su relación con el Intendente y el Secretario de Gobierno no era de las mejores, que lo habían dejado solo, principalmente cuando tuvo un reclamo con productores rurales que le exigían que llame al Intendente para solucionar el problema de los caminos. Hablamos, además, del anuncio de la reapertura del frigorífico y afirmó que él no tenía nada que ver con eso y que lo había hecho el Delegado anterior (Roldan). En relación a la actualidad política, los resultados electorales y la campaña, nos contó que él no había repartido una sola boleta y que no podía decirle a la gente que votara a Macri y Vidal cuando él mismo sacaba plata de su bolsillo para ayudar a pagar los servicios. Por último, nos saludamos y acordamos seguir juntándonos para tratar temas de la localidad”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.