MARÍA VALENZUELA

MARÍA VALENZUELA

"...No hay divismos, tiramos todos del mismo carro, es la única manera de hacer una gira"

Lo aseguró la actriz de vasta trayectoria que llega a Azul, al Teatro Español, este sábado con "100 metros cuadrados - el inconveniente". La acompañarán Sabrina Carballo y Nicolás Maiques.

Por: Laura Méndez
29 de septiembre de 2022

Con las destacadas actuaciones de María Valenzuela, Sabrina Carballo y Nicolás Maiques la comedia "100 metros cuadrados" del autor español Juan Carlos Rubio se presentará en el Teatro este sábado a las 21 en el marco de una gira nacional.

En diálogo con EL TIEMPO Valenzuela contó que hace muchos años que no viene a Azul, así que cuenta con todas las expectativas para este fin de semana y para con el público.

"Es una de las más hermosas comedias que leí en mi vida"

En principio recordó que "hace mucho que no voy, creo que fui con las chicas del calendario, Menopausia Show, de pasada sí. Con lo cual tengo muchas expectativas para ver qué pasa con el público azuleño".

Sobre la obra afirmó que "es una de las más hermosas comedias que leí en mi vida porque reúne muchísimos condimentos. Principalmente tiene muchísimo humor, hasta humor negro que es el que aporte mi personaje Lola. Pero no es una comedia liviana. En un momento trata de concienciar a la gente sobre un competo que es muy lindo, siempre lo decimos pero nunca lo ponemos en práctica: vivir el ahora, el presente. No quedarnos tanto en el pasado, ni en el futuro porque nos estamos perdiendo el hoy. No tenemos nada comprado, no sabemos qué nos puede pasar mañana, dentro de un minuto, entonces la vida se trata de eso, de vivir el hoy. En la obra traemos una frase muy conocida de John Lenonn: la vida es eso que te sucede mientras vos estás ocupado haciendo otros planes".

"La risa es sanadora"

Agregó que este show "por sobre todas las cosas tiene mucho humor, así como dice esa frase te vas a reír hasta el alma o hasta el alma se va a reír, yo creo que se va a reír todo tu cuerpo íntegro".

Acerca de la recepción del público, María destacó que "es buenísima, la gente se va emocionada y reflexionando, pero sobre todas las cosas la risa es sanadora. Todos tenemos problemas en este momento. Hay gente que la está pasando peor, mejor pero el hecho de poder ir una hora y pico al teatro es olvidarte de todo lo que te está pasando". Insistió "la risa es sanadora, tanto para mi: María Valenzuela y para el público en cada butaca".

Sobre los proyectos la idea es continuar con 100 metros cuadrados, por ahora. La idea es hacer costa más adelante, Mar del Plata, Necochea, Gesell, San Bernardo, entre otras.

Para terminar María se refirió a sus colegas mencionando que "la convivencia con ellos es fantástica, son chicos jóvenes que me inyectan juventud, aunque soy geminiana y por eso soy una eterna adolescente. Los chicos tienen un humor maravilloso, Nico Maiques es desopilante en todo lo que hace en la obra, la fusión entre el humor, el mío y el de la obra es una bomba explosiva de carcajadas. La pasamos muy bien, estamos todos a favor del espectáculo, no hay divismos, tiramos todos del mismo carro, es la única manera de hacer una gira: llevándote bien".

"Estoy muy contenta de hacer esto, esperemos que el público apoye esta obra, yo se que lo valoran, sobre todo la gente que se le dificulta ir a la Calle Corriente y, además son muy agradecidos", culminó la charla.

El viernes, música

En tanto mañana estará en el mismo escenario Juan Etchegoyen presenta "noche mágica de canciones". Es un cantante de la ciudad de Necochea, caracterizado por su carisma con el público y una voz que emociona. Además es autor y tiene tres discos grabados con canciones propias.

Comenzó en sus inicios como cantante callejero, siendo un clásico de los veranos en la peatonal 83 de la ciudad veraniega. Con el correr del tiempo se transformó en un cantante que recorre distintas ciudades de la provincia y el país, con un variado repertorio de covers latinos, románticos, nacionales e internacionales.

Este recorrido musical le permitió ser invitado por Víctor Heredia a cantar junto a él en dos espectáculos: primero en Mar del Plata y posteriormente en el Teatro Taso de la ciudad de Buenos Aires. Más allá de sus presentaciones en eventos privados, este año incluyó una gira con su espectáculo titulado "Noche mágica de canciones".

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro.

Horario de boletería: de 10 a 12,30 hs. y de 17a 20 hs.

Se aceptan tarjetas de crédito y débito

Consultas al teléfono móvil con whats app: 15541419

Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.