SEGUNDA OLA DE LA PAMDEMIA

SEGUNDA OLA DE LA PAMDEMIA

Azul sumó una nueva muerte por COVID-19 y las víctimas ya son 118

En la jornada de ayer se informó el deceso de un hombre de 69 años que estaba internado en el Hospital Pintos. A su vez se indicó que se registraron 52 casos positivos y que se recuperaron 24 pacientes.

16 de abril de 2021

En plena segunda ola de contagios de coronavirus esta ciudad sigue lamentando la pérdida de vecinos que se infectan y no pueden superar las complicaciones que genera el virus en sus organismos. Ayer mediante el parte sanitario la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul dio cuenta de un nuevo deceso por COVID-19, se trata de un hombre de 69 años que permanecía internado en el centro asistencial municipal cuando se produjo su deceso. Convirtiéndose en la víctima 118 desde que comenzó la pandemia en Azul.

Por otro lado las autoridades sanitarias locales señalaron que se registraron el día miércoles 52 casos positivos, 38 de los mismos fueron detectados en el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) que la Comuna lleva adelante todas las semanas en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal.

De esta manera el total de casos activos es de 312 (251 en Azul, 15 en Chillar, 2 en Cacharí y 42 por criterio clínico), siendo 3662 los pacientes recuperados y 118 los fallecidos.

De la información oficial se desprende también que se realizaron 16 nuevos hisopados y que hay 574 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

La situación del Hospital Pintos

En cuanto a los porcentajes de ocupación de camas en el centro de salud que atiende la demanda de pacientes mayores de edad con COVID-19, se informó que la Sala General está en un 62, 9%, con 20 camas ocupadas con pacientes que tienen el virus y 23 camas libres. En tanto la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está ocupada en un 73, 3%, con tres camas ocupadas por pacientes COVID-19 y 4 camas libres.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

14/05/2021

País

País

Fuerte respaldo del Parlamento Chino a Argentina frente a FMI

País

14/05/2021

País

País

El Presidente se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien avanzó en las conversaciones por la reestructuración de la deuda argentina con el organismo multilateral de crédito.

Locales

13/05/2021

Locales

Locales. La Cooperadora del Hospital Materno Infantil continúa con su intenso trabajo

JORDÁN GALLICCHIO

Codigo Perfil