26 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Controles por comercialización de pirotecnia y legislación vigente

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

Además, establece la prohibición de la fabricación, tenencia, uso, comercialización o venta al público mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería que no haya sido calificado como de "venta libre" por el RENAR.

En este marco, los últimos días inspectores municipales y efectivos policiales de la Dirección de Explosivos estuvieron realizando controles en diferentes comercios verificando el cumplimiento de la normativa y concientizando al respecto.

Impacto sonoro

La Ordenanza 3993/17 impide el uso de elementos y/o dispositivos de pirotecnia y cohetería de alto impacto sonoro, en ocasión de festividades, celebraciones, conmemoraciones o eventos públicos. En estos casos deberán usarse fuegos artificiales y/o elementos de pirotecnia que privilegien la coreografía lumínica y de color.

En tanto, prohíbe la comercialización, tenencia, depósito y acopio de dichos elementos; quedan excluidos los artificios pirotécnicos lumínicos exclusivos y los productos pirotécnicos lumínicos de proyección que, como efecto secundario, produzcan una explosión o detonación de bajo impacto sonoro.

Entre las consideraciones que se tuvieron en cuenta a la hora de la sanción de la normativa, se incluye que el estruendo vinculado al uso de pirotecnia afecta a niños, ancianos, enfermos cardiacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprenden la causa de explosiones, especialmente a los niños con diagnóstico de TEA -trastorno del espectro autista- y es la causa de problemas para muchos animales, como perros, gatos y aves, entre otros.

Las líneas para denuncias son el 911 (Policía), el 103 (Defensa Civil) y el 0800-333-2281 (Municipio).


LOCALES

LOCALES. Inicio de obra: Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

Ayer en el Obrador Municipal, comenzaron los trabajos para la implantación de la planta dosificadora de hormigón con la que contará el Municipio de Azul.

23 de enero de 2026

A UN AZULEÑO QUE ESTÁ EN LA UNIDAD 30 A UN AZULEÑO QUE ESTÁ EN LA UNIDAD 30

A UN AZULEÑO QUE ESTÁ EN LA UNIDAD 30 . Por un violento robo, cometido con su hermano menor de edad, le dictaron la prisión preventiva

De 19 años, el ilícito que le siguen imputando sucedió el pasado domingo 7 de diciembre en la zona de la Costanera. El otro investigado por aquel hecho tiene 16 años y también le había sido dictada la prisión preventiva. Pero a esa cautelar, a diferencia de su hermano que continúa encarcelado, la cumple bajo arresto domiciliario.

23 de enero de 2026

EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL . "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

mask
Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026


PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

mask