30 de noviembre de 2021

PAIS

PAIS. El 80% de los mayores de 18 tiene el esquema de vacunación completo en Argentina

Así lo detalló hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, ya se aplicaron alrededor de 2 millones de terceras dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, detalló hoy que el 80% de la población Argentina mayor de 18 años ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus y señaló que la inmunización es "la mejor herramienta" para evitar rebrotes.

"En Argentina, 80% de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo", escribió la funcionaria nacional en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "La situación actual lo vuelve a demostrar: la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos".

Argentina cuenta actualmente con 36.598.131 personas vacunadas con la primera dosis y 29.649.023 con el esquema completo.

Además, según señala la cartera sanitaria en el Monitor Público de Vacunación, se aplicaron alrededor de 2 millones de terceras dosis: 1.427.698 de adicionales (destinadas a inmunosuprimidos y mayores de 50 que hayan recibido la vacuna de Sinopharm) y 459.455 de refuerzos (para personal de salud y personas de 70 años y mayores que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses).

El total de aplicaciones asciende a 68.134.307. Asimismo, el Ministerio de Salud repartió entre las provincias unos 84.734.025 componentes. (DIB) MT

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento ganó y es el líder de la zona A

La banda azul superó a Balonpié de Bolívar por 1 a 0, con tanto de Lucas Díaz. Con estos tres puntos superó a su rival en las posiciones del grupo y quedó como único puntero.

22 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Declaratorias en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Cultural la obra del escritor y profesor Jorge Meza "Desde las sombras del tiempo- Ecos del recuerdo sobre crímenes de Lesa Humanidad- mega juicio en la zona centro bonaerense".

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026