PARITARIAS MUNICIPALES

PARITARIAS MUNICIPALES

El Ejecutivo ofreció un 32% de aumento y desde ATE fue rechazada la propuesta

14 de agosto de 2022

Desde la Seccional Azul de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se dieron detalles de la mesa de negociación paritaria que tuvo lugar este viernes que pasó.

Según se informó, en ese encuentro estuvieron presentes, en representación del Ejecutivo municipal, el contador Agustín Carús -secretario de Hacienda y Administración-, el abogado Roberto Dávila -subsecretario Legal y Técnico-, Dana Vena -directora de Recursos Humanos-, Soraya Aliz, directora de Gobierno, y Paola Ficca, la subsecretaria de Gobierno de la actual gestión del intendente Hernán Bertellys. En tanto, en representación de los trabajadores municipales tomó parte de esa reunión el gremialista Eduardo Bercovich, actual secretario General de ATE.

Además, se informó que en la reunión no hubo presencia de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA).

Voceros de ATE señalaron que desde ese gremio se pidió un incremento del 30%, de una sola cuota, en el salario de los trabajadores, junto con una cláusula inmediata de revisión en noviembre próximo.

En contraposición, la gestión Bertellys no estuvo de acuerdo con esa solicitud y ofreció pagar un 32% de incremento salarial a hacerse efectivo en tres cuotas, por lo que la suba sería de un 10% en agosto, un 8% en septiembre y un 14% desde noviembre.

El resultado de la negociación concluyó con cinco votos positivos -de los funcionarios comunales- y uno negativo: el del representante de ATE, quien rechazó la propuesta porque no incluye cláusula de revisión.

"Más allá de que después se saquen la foto, digan que acordaron y hagan el 'acting' de siempre; la paritaria era hoy y el STMA no estuvo presente. El salario de los trabajadores tenía que defenderse en esa mesa. Ahora el Ejecutivo va a dar un aumento por decreto", manifestó Bercovich a EL TIEMPO con relación al resultado de esta reunión donde en nombre de los trabajadores de la comuna sólo hubo representación por parte de ATE.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.