Gral. Alvear

Gral. Alvear

El Parque Botánico de la avenida 9 de Julio pasó a llamarse "Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín"

El acto de imposición de nombre se llevó a cabo el jueves pasado, en consonancia con el Día de los Derechos Humanos y a 37 años de la recuperación democrática en nuestro país. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Ramón Capra.

17 de diciembre de 2020

(De nuestro corresponsal). En horas de la tarde del jueves pasado, en coincidencia con el Día de los Derechos Humanos y a 37 años de la recuperación democrática en nuestro país, se llevó a cabo el acto de imposición de nombre al Parque Botánico de la Av. 9 de Julio: ahora se llama "Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín".

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra, concejales de UCR-Juntos por el Cambio, consejeros escolares, funcionarios del Ejecutivo Municipal y militantes que se acercaron al lugar.

Al comenzar, se dio lectura a una nota enviada por el senador provincial y presidente del Comité de la UCR local Dr. Alejandro Cellillo, quien no pudo hacerse presente por sus obligaciones legislativas. A continuación, tomó la palabra la concejala Florencia Caballero, una de las impulsoras del proyecto que impone el nombre del expresidente al Parque Botánico.

Luego fue el turno del Intendente Municipal Ramón José Capra, quien visiblemente emocionado recordó sus inicios en la política de la mano de Raúl Alfonsín y resaltó la importancia y trascendencia del expresidente en la lucha por la democracia y su consolidación.

Para finalizar el acto, se realizó el descubrimiento de dos placas conmemorativas. Primero fue el turno de la correspondiente al Departamento Ejecutivo Municipal. Luego, se descubrió otra placa perteneciente al bloque de concejales UCR-Juntos por el Cambio.

Un sentido homenaje para un ex presidente que trascendió las fronteras partidarias y fue un antes y un después en la consolidación de la democracia argentina.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPORTANTE INVESTIGACIÓN

01/03/2021

IMPORTANTE INVESTIGACIÓN

IMPORTANTE INVESTIGACIÓN

La historia del Cine Odeón, por Sebastián Vivarelli

País

28/02/2021

País

País

Emergencia por violencia de género: en los primeros dos meses del año se contabilizaron 47 femicidios

De la estadística se desprende que una mujer fue asesinada por motivos de género cada 30 horas.

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Plazas favorables

28/02/2021

EL 11 DE MARZO

28/02/2021

EL 11 DE MARZO

EL 11 DE MARZO . Flix Cinema vuelve a abrir sus puertas

Locales

DESDE LA POLICÍA FEDERAL

27/02/2021

DESDE LA POLICÍA FEDERAL

Continúan realizando controles en Azul

EN LA RUTA 3

Codigo Perfil