Provinciales

Provinciales

Encuesta: el 60% de los productores cree que los caminos rurales está en mal estado

Un 60% de los productores agropecuarios considera que los caminos rurales están en "mal y muy mal estado" en el país, y en su mayoría creen que la falta de obras para mejorarlos responde a la mala gestión gubernamental.

3 de junio de 2022

De acuerdo con un relevamiento de la consultora Amplificagro, apenas un 15,2% de los encuestados cree que el estado de esos caminos es "bueno y muy bueno". Con relación a la falta de mantenimiento, un contundente 88,1% responde que se debe a la mala gestión gubernamental y un 10% por falta de recursos.

Entre los principales problemas que ocasiona esta situación - según la encuesta que se realizó durante la última semana de mayo- se encuentran los caminos por debajo de la cota (para 36,7% de los productores), las cunetas sucias (34,1%), la falta de alcantarillas (33,7%), las inundaciones, anegamientos y encharcamientos (32,4%) y la erosión del suelo (17,9%).

El estado actual de los caminos rurales, que son claves para el desarrollo de la actividad agropecuaria, afecta principalmente a la producción, según el 88% de los consultados. Además, la falta de mantenimiento perjudica el arraigo de la comunidad, el dictado de clases y el acceso a la salud frente a una emergencia.

En tanto, el 84,9% de los encuestados indicó que hay poco o nada de compromiso por parte de los estados provinciales para mantener los caminos, al tiempo que un 76% de los productores aseguró estar "bastante insatisfecho o totalmente insatisfecho" con el manejo de los recursos destinados a la tasa vial en su municipio o departamento.

En tanto, un 47,6% dijo que la mejor forma de administrar el manejo de los caminos rurales debería ser a través de un consorcio; el 20,3% cree que sería útil la creación de una comisión vial; un 11,4% afirma que el municipio es el que debe estar a cargo y un 2,2% propone crear un fideicomiso. El relevamiento incluyó a 916 productores agropecuarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.