País

País

La nafta y el gasoil vuelven a subir sus precios: Esta vez el ajuste es del 6%

Los precios subirán primero en YPSF pero enseguida le seguirán las privadas, entre ellas Shell. En marzo, la suba había sido del 7%.

17 de abril de 2021

Luego de haber incrementado 7% en marzo, los precios de los combustibles volverán a aumentar este fin de semana un 6% en promedio en todo el país, según confirmaron fuentes del sector esta tarde.

El ajuste, que se iniciará a las 0 del sábado y fue anticipado por el portal especializado EconoJournal, suma presión a un escenario donde la inflación está en el centro de las preocupaciones. Ayer el Indec informó una una suba mensual en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,8%, la más alta desde el salto cambiario de septiembre de 2019.

YPF, la petrolera controlada por el Estado, será la primera en ajustar y luego la seguirán el resto de las compañías privadas: Axion, Raizen (Shell) y Puma. La empresa ya había anticipado que aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones y había concretado la primera suba el mes pasado. Así, quedaría todavía pendiente un nuevo aumento para mayo.

Los ingresos por las ventas de combustibles irán a financiar, parcialmente, los planes de inversión de YPF. La compañía anticipó que este año planea desembolsar US$2.700 millones para aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

14/05/2021

País

País

Fuerte respaldo del Parlamento Chino a Argentina frente a FMI

País

14/05/2021

País

País

El Presidente se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien avanzó en las conversaciones por la reestructuración de la deuda argentina con el organismo multilateral de crédito.

Locales

13/05/2021

Locales

Locales. La Cooperadora del Hospital Materno Infantil continúa con su intenso trabajo

JORDÁN GALLICCHIO

Codigo Perfil