21 de febrero de 2024

DURANTE UN PROCEDIMIENTO POLICIAL EN LA CALLE

DURANTE UN PROCEDIMIENTO POLICIAL EN LA CALLE . Mujer arrestada: tenía marihuana y ahora la investigan por una infracción a la Ley 23.737

Una mujer permanece en carácter de aprehendida y está siendo investigada como la probable autora a una infracción a la Ley 23.737, informaron a EL TIEMPO voceros de seguridad.

Un procedimiento que agentes policiales de la DDI Azul realizaron este martes poco antes de la hora 21 en la vía pública finalizó con el arresto de la sospechada, luego de que en su poder se hallaran e incautaran más de 140 gramos de marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Así fue informado en un reporte policial relacionado con lo que había sido este procedimiento, que tuvo como escenario el cruce de la calle De las Cautivas con la Avenida Chaves de esta ciudad.

Cuando los agentes interceptaron en la mujer, que se trasladaba en una motocicleta Suzuki de 125 CC que era guiada por un hombre para quien no se dispuso medida cautelar alguna, al efectuar "una requisa de urgencia" se secuestró en su poder la mencionada sustancia vegetal considerada estupefaciente.

Está previsto que el teléfono celular recogido sea sometido a un análisis, con la finalidad de determinar si las comunicaciones que posee pueden convertirse en evidencias para incorporar al sumario penal iniciado ayer martes luego de la realización de este procedimiento policial en la vía pública.

Transitoriamente la mujer investigada permanece privada de la libertad en la sede de la DDI Azul, a la espera de que hoy miércoles sea llevada a los tribunales para ser indagada.

El sumario penal que se inició, relacionado con una presunta infracción a la ley de estupefacientes, quedó radicado en la UFI 22 que está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026