País

País

A partir de hoy hay cuotas sin interés en el programa "Ahora 12"

1 de junio de 2019

La Plata, junio 1 (DIB).- El Ministerio de Producción y Trabajo anunció que en todos los rubros del programa Ahora 12 hay cuotas sin interés, a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, ampliando los anuncios realizados esta tarde por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.



"Hemos logrado cerrar un acuerdo con los bancos y bajamos la tasa de interés; de 47% a 20%; esto nos permite impulsar el consumo", sostuvo Sica durante el encuentro y puntualizó que "es importante el esfuerzo de las cámaras y las empresas para poder ofrecerle a los consumidores tasa cero".



De acuerdo a la resolución, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para todas las tarjetas emitidas por los Bancos, será de 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%) con vigencia del 1° de junio hasta el 31 de diciembre.



"Por su parte las principales empresas de retail anunciaron que absorberán el costo del 20% de interés y que ofrecerán 12 cuotas con 0% de interés", enfatizó el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado.



En ese sentido, Manuel Sánchez Gómez, director general de Frávega, informó que la cadena "ofrecerá cuotas sin interés".



"Es una medida que consideramos positiva para potenciar el consumo de electrodomésticos", aseguró.



De la reunión participaron representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), de la Cámara Argentina de la Industria del Juguetes (CAIJ), Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.



Además estuvieron presentes directivos de las empresas Fontenla, Juana de Arco, IRSA, Ribeiro, Tosone, Franco Pasotti, Prüne, Grimoldi y Garbarino, además de Fravega. (DIB) 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.