El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 31º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
25-05-2019

Ante Macri, Poli pidió "ir hacia un gran pacto nacional" en nombre de la Iglesia

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió hoy "ir hacia gran pacto nacional" que deje de lado "mezquinos intereses sectoriales" y que convoque "a los más importantes referentes políticos" con la mirada puesta en que "la realidad es más importante que la idea", en pos del bienestar de la Argentina, en su homilía del Tedeum, con motivo de la celebración del 209 aniversario de la Revolución de Mayo.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Durante su mensaje, al encabezar el tradicional Tedeum de acción de gracias en la catedral metropolitana, el cardenal destacó la necesidad de "ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea".

Poli llamó a este acuerdo "un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo", que busque el encuentro " y "como hermanos en la tarea de reconstruir la nación", para que "la esperanza sea objetiva".

Pidió a los principales referentes políticos que formen parte de este gran pacto nacional, donde "todos son mis que las partes", y se promueva "la cultura del encuentro, con inteligencia, creatividad e imaginación", que "acentúe la coincidencia por encima de la diferencia".

En su homilía, Poli recordó que "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común", y que "el verdadero poder es el servicio a los demás", porque de lo contrario genera "opresión, marginación e, incluso, destrucción", de cara a las elecciones que tendrán lugar en octubre.

"Estamos a poco tiempo de elegir en las urnas", admitió Poli, que se refirió en este marco al "impacto mediático", que "logra instalar confusiones y desaliento, mientras el ciudadano de a pie no resigna su derecho".

"Cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos", dijo.

El cardenal Poli también había mencionado que muchas veces se ponía "en sordina" a los próceres, como si esa grandeza sólo estuviese ligada a "particularidades del pasado" y a libros de historia, pero señaló que son ellos los que con sus acciones "nos inspiran" y también "nos interpelan", y "nos ayudan a tomar conciencia" en el tradicional Tedeum por el 25 de mayo que se celebró en la catedral metropolitana, con la presencia del presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales. (DIB) 


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 11 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 08 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 11 de Diciembre

2012

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el presidente del Consejo de Administración de la CEAL señor Roberto Rusciolelli, inauguran 160 cuadras de alumbrado público. El acto se cumple en Avenida Chaves y De las Cautivas, barrio Villa Fidelidad.

1995

En la sede gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Azul de Avenida Mitre entre España y Leyría (cuyo secretario general es el señor Jorge Blando), se habilita un Centro Médico de Atención Primaria de la Salud, que depende de la obra social del Personal de la Construcción.

1995

En su primer día de gobierno, el intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena dicta decretos por los cuales pone en disponibilidad hasta diciembre de 1996 a todo el personal municipal, declara la emergencia económica y financiera y dispone la cesantía de contratados.

1987

Fallece Bernardo Barrere, a la edad de 73 años.

1980

Se inaugura el monumento a Carlos Gardel en la plazoleta lindera a la estación de Ómnibus (Plaza Francia desde el 10 de noviembre de 1996), en el centenario de su natalicio.

1967

En ferrocarril llega a la ciudad el Escuadrón “A” del Regimiento de Tiradores de Caballería Blindada 10 “Húsares de Pueyrredón”, al mando del capitán Horacio Milcíades Verdaguer para asentarse aquí.

1950

El pianista azuleño Tom Galeazzi se destaca en el conjunto orquestal de Edgardo Donato en Capital Federal.

1950

El torneo de fútbol de los barrios arroja una paridad pocas veces vistas entre los equipos que lo conforman.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE