País

País

Declaran que los 19 de cada mes se elijan para consumir pescado

19 de septiembre de 2019

Para promover el consumo de pescados y mariscos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto con empresarios del sector lanzaron la consigna "el 19 de cada mes comemos pescado".



Según una tradición que llegó al país con los inmigrantes del sur de Italia, devotos de San Cano, el 19 representa en los sueños al pescado, de allí la elección de ese día para la campaña. Además, los organismos promocionan la campaña "Pescados y Mariscos Argentinos: ¡Sabores que te hacen bien!".



"El objetivo es comprometer a toda la cadena productiva pesquera y de acuicultura, el sector gastronómico y profesionales de la salud y académicos a trabajar en conjunto e involucrarse en actividades que generen consumo interno", dijo el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Bosch.



Según cifras de la subsecretaría de Pesca, en el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA) se comercializan aproximadamente 3.600 toneladas de pescados y mariscos cada año, el 82% de origen nacional y el 18% restante importado, principalmente de Chile.



En tanto, la mayor parte de la mercadería nacional proviene de pesqueras de Mar del Plata y Chubut, y "no se comercializa ningún producto proveniente de pesca continental ni de acuicultura nacional", detallaron.



La especie más comercializada es la merluza común, seguida por el calamar y el salmón rosado. También se consume gatuzo, pez ángel, corvina, brótola y lenguado.



El pescado es rico en vitaminas A y D, minerales como fósforo, magnesio, selenio y yodo, y ácidos grasos insaturados como el omega 3. Sus proteínas son de fácil digestión y complementan a las que aportan los cereales y legumbres. (DIB) AR


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL HECHO OCURRIÓ EN AZUL EN NOVIEMBRE DE 2018

Conoció a una menor por Facebook, la citó con la excusa de regalarle un teléfono celular y la violó

05/06/2020

El imputado fue detenido ayer y hoy será llevado a Tribunales para ser indagado. De acuerdo con las pruebas reunidas en la investigación penal que por el caso se instruye desde una Fiscalía local, la adolescente que figura como víctima tenía 16 años cuando el encausado abusó sexualmente de ella en un descampado cercano al Arroyo Azul. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas