País

País

Las apostillas de las Primarias II

11 de agosto de 2019

Cerca de las 7 de la mañana, minutos antes del inicio de los comicios en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales, la jornada electoral arrancó con el ya clásico desayuno de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio en el Café Tortoni.



La primera sorpresa fue el look informal del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que llegó en zapatillas, con un jean y remera gris.



El funcionario, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, fue uno de los oradores e indicó: “Mañana tendremos una idea más clara de lo que quieren los argentinos”. Además, dijo, “no es indistinto para la economía lo que va a pasar” este domingo.



Minutos después, en Puerto Madero, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió del edificio donde vive para dar un paseo junto a su perro Dylan y le respondió al jefe de gabinete.



“Hace meses que no es indiferente la economía. Pobre Marcos Peña no se enteró”, señaló. “Marcos Peña está hablando porque está nervioso, yo estoy en veda”.



 



Un presidente “plantó” a Lavagna



 



Roberto Lavagna fue el primer precandidato presidencial en emitir su voto en el Instituto San Francisco de Asís, en el barrio porteño de Belgrano. El presidente de la mesa donde debía votar, sin embargo, se ausentó y debió reemplazarlo un suplente. Finalmente, el referente del espacio Consenso Federal votó unos 46 minutos después de la hora estipulada.



 



Vidal invitó con el desayuno



 



Entre facturas, pasta frolas y bizcochuelos de todo tipo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartió con Cristian Ritondo y otros representantes provinciales de Juntos por el Cambio un austero desayuno en el living de su casa, dentro de la base militar de Morón. Luego se dirigió a votar a la mesa 658 del Colegio Parroquial Don Bosco en Castelar con facturas en la mano y una campera negra. Miguel Bazze y el actual vicegobernador Daniel Salvador, fueron otros de los invitados.



 



Espert, “El Matador”



 



Pasadas las 10 de la mañana, el precandidato presidencial José Luis Espert publicó un video junto a su compañero de fórmula Luis Rosales camino a votar a La Rural en un auto, cantando -a pesar de que no parece saber la letra- un reconocido hit de Los Fabulosos Cadillacs.



“El tema ideal para el momento: ¡Matador!”, dice Rosales en el video y lo señala cada vez que se repite el estribillo. “Tengo el cinturón no jodan”, agregó el referente del partido Despertar, adelantándose a las críticas, a pesar de que las mujeres que viajan atrás parecen no tenerlo puesto.



 



Avanti con el chipá



 



En la escuela N° 10 en Sarandí, la precandidata presidencial del espacio Nuevo MÁS, Manuela Castañeira, se diferenció de las facturas de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal y llevó a las autoridades de mesa una bolsa de chipá.



 



Igual que Los Rodríguez, sin documentos



 



Cerca de las 11 de la mañana, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, llegó a la escuela Lemos de Godoy Cruz junto a su hijo Lautaro para votar. Sin embargo, al momento de hacerlo, notó que no tenía el documento y debió demorar su voto hasta que su esposa se lo alcanzó. Mientras tanto, compartió mates y facturas con los presentes. “Gobernador, ¿dónde estaba el documento?”, le preguntaron al a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza. “En la mesa de luz”, respondió.



 



Fuente: Infobae



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.