El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
25-09-2019

Macri en la ONU: "mi prioridad" es "llevar alivio" a los argentinos

El presidente Mauricio Macri combinó hoy la agenda política internacional con la local al asegurar, ante la 74 asamblea de nacional Unidas, que su "prioridad" es "llevarles alivio" a los argentinos que atraviesan momentos de "incertidumbre", con los planteos usuales sobre la soberanía de las islas Malvinas, a Irán por el atentado contra la AMIA y la más reciente condena a Venezuela.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

"Quiero transmitirles que en esta situación de incertidumbre que estamos atravesando los argentinos, hoy mi prioridad absoluta es ocuparme de todos ellos y llevarles alivio para transitar este momento", dijo Macri entre la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Pero enseguida completó su concepto: "sin desatender esta responsabilidad, decidí venir a compartir con ustedes este balance de la inserción internacional de la Argentina en estos cuatro años. Porque frente a las tendencias de fragmentación, creo que la mejor respuesta para avanzar hacia un futuro próspero es más cooperación, más y mejor multilateralismo".

Y agregó: "Desde que asumí, en 2015, decidimos dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo y desarrollar una inserción internacional inteligente".

El discurso de Macri duró aproximadamente 15 minutos y habló después del rey Guillermo de Holanda. La sesión había sido inaugurada, como es habitual, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y seguida por el brasileño Jair Bolsonaro.

En otro tramo del discurso, dijo que todavía hay "heridas abiertas" y se refirió a los atentados de la Embajada en Israel y la AMIA. Y aprovechó la ocasión para reclamar "a la República Islámica de Irán que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación".

Queremos que todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante tribunales argentinos, para que puedan ser juzgados y eventualmente condenados", agregó.

Y reiteró el pedido de cooperación a los países amigos, para evitar que los imputados sean recibidos o amparados por inmunidad diplomática. Luego se refirió a la lucha de su Gobierno contra el narcotráfico y el lavado de activos.

Macri no dejó pasar la ocasión de mencionar ante los líderes del mundo una de sus preocupaciones internacionales: la crisis en Venezuela. "Quiero una vez más convocar a la comunidad internacional para utilizar todas las herramientas diplomáticas y jurídicas disponibles para revertir esta situación. Para que Venezuela vuelva a ser libre y democrática".

Además, volvió a un clásico reclamo ante este foro: la reafirmación de los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Y mantiene su predisposición y el llamado al Reino Unido a reanudarlas negociaciones bilaterales que nos permitan encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa.  (DIB) 


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Octubre

2018

Fallece el Padre Abel Urrutia, a los 85 años de edad. Nativo de Bolívar, había nacido el 23 de febrero de 1933. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1974.

1997

La Asociación de Jubilados “Cacique Catriel”, Yrigoyen y Avenida Catriel, inaugura la cancha de bochas y salón multiuso.

1997

El intendente municipal doctor Juan Barberena informa que el Banco Provincia concedió crédito a la comuna para la compra de la fábrica Sudamtex.

1982

Fallece la poetisa María Alex Urrutia Artieda, a los 79 años de edad. Había nacido el 27 de febrero de 1903.

1977

El boxeador azuleño Norberto Antonio Olivetto se presenta en el Luna Park, empatando en fallo unánime con Néstor Palacios.

1961

En la Plaza San Martín de Chillar se inaugura el Monumento a la Madre.

1961

Durante el gobierno del intendente municipal Amado Diab se inaugura el Monumento a la Madre, obra del escultor Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz en 1980) en la Plazoleta Coronel Pedro Burgos. La obra es realidad merced a una donación de César A. Penoucos en memoria de su esposa Teresa Arabarco.

1949

Durante el baile organizado por el Hogar del Empleado en el salón de la Sociedad Rural fue elegida Princesa de la Flor de Azul.

1920

En la esquina norte de Alsina (actual Yrigoyen) y Colón, comienza a funcionar la Sucursal Azul del Banco Español del Río de La Plata. Diez años después se muda a la esquina sur de San Martín y Av. 25 de Mayo, obra construida por el arquitecto Blas Dhers.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC LIBRE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE LIBRE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas