País

País

Pericias confirman que arma secuestrada a Cádiz es la que se usó en crimen de Yadón

12 de mayo de 2019

Fuentes de la fuerza informaron que se efectuó un cotejo entre las vainas y los proyectiles secuestrados tras el ataque al diputado Héctor Olivares (61) y su asesor, Miguel Yadón (58), y vainas y balas "testigo" disparadas con el arma decomisada y que en el microscopio comparador dio "positivo".



"Hay un 100 por ciento de coincidencia", dijo una vocero de la investigación respecto del peritaje efectuado a la pistola Bersa Thunder con mira láser externa, la cual es considerada un arma con gran poder de fuego y cuyo calibre causa mucho daño al ingresar al cuerpo.



El estudio fue realizado esta madrugada de urgencia por la División Balística de la Superintendencia de Policía Científica de la PFA, que debido a la gravedad del caso le dio prioridad a este peritaje.



El análisis fue efectuado en el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB), una base de datos de evidencia que va recopilando todas las vainas y proyectiles que van siendo recolectados de escenas del crimen.



La pistola había sido encontrada anoche en la cocina de la casa de Navarro Cádiz, ubicada en la calle Montevideo 76, de Montserrat, a solo una cuadra de donde se concretó el ataque.



En tanto, varias armas y municiones habían sido decomisadas por la tarde en Virrey Cevallos 215, propiedad de María Rosa Cadiz, madre del sospechoso.



Las fuentes indicaron que los efectivos hallaron allí dos pistolas, una calibre 32 y otra 380; un rifle de aire comprimido y municiones. (DIB) 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.