Policiales

Policiales

Allanamiento positivo por un robo

4 de diciembre de 2019

Un día después a que un nene se convirtiera en víctima de un robo en la calle, policías recuperaron ayer la bicicleta que durante ese hecho -junto con una mochila en cuyo interior tenía varios elementos- le había sido sustraída.



De acuerdo con lo señalado por voceros del Destacamento Balneario, la dependencia policial desde donde se está investigando este ilícito, la bicicleta fue hallada durante un allanamiento realizado en la vivienda de un joven que está sospechado de haber cometido ese ilícito y otros hechos más, teniendo en cuenta diferentes elementos hallados durante el procedimiento, entre los cuales se secuestraron varias autopartes de bicicletas y de motos.



Desde un Juzgado de Garantías con asiento en Tribunales se otorgó la orden para llevar a cabo ayer ese allanamiento que terminó arrojando resultados positivos para esta investigación penal.



Además, efectivos del Destacamento Balneario Azul perteneciente a la Policía de la Provincia habían identificado a uno de los presuntos autores del robo que el menor sufriera un día antes.



Aquel hecho se produjo en horas de la tarde del lunes que pasó sobre la calle Bidegain, en cercanías de la cancha de Cemento. La víctima -que tiene doce años- iba en bicicleta y fue interceptada por cuatro sujetos, quienes le sustrajeron el rodado y una mochila en cuyo interior había diferentes cosas.



El allanamiento



Una casa situada en la calle Leyría entre Chubut y Neuquén se convirtió en el objetivo allanado.



En ese inmueble se domicilia el joven que está sospechado de haber sido uno de los cuatro autores del robo al menor ocurrido un día antes; aunque hasta el momento no había sido ordenada medida de coerción alguna para él. La Policía lo identificó como Lucas Matías Espejo, de 22 años de edad.



Según lo señalado por los voceros de seguridad, además de que se recuperó la bicicleta -tipo “mountain bike”- sustraída al nene un día antes, durante el procedimiento se hallaron e incautaron otros elementos que serían de procedencia ilícita.



En ese contexto, se inició un sumario penal caratulado como averiguación de ilícito, teniendo en cuenta que el joven investigado no pudo justificar la procedencia ni aportar documentación que acreditara su propiedad sobre las cosas que terminaron siendo secuestradas.



Entre lo incautado figuraron dos motores de motos y dos cuadros de bicicletas playera. También, guardabarros, una horquilla, tres llantas, un aro de llanta y dos asientos de bicicleta. Y a eso se sumaron los hallazgos y posteriores secuestros de una pata, un porta equipajes y tres amortiguadores de motos.



En el allanamiento fue hallada una mochila y se secuestraron prendas de vestir, informó la Policía.



Además, al joven investigado se le inició un sumario penal por una infracción a la Ley 23.737, teniendo en cuenta que en la vivienda allanada se secuestró un plantín de marihuana que medía unos veinte centímetros de alto.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.