Policiales

Policiales

Arrojó la droga que llevaba a un descampado pero igual fue aprehendido por la policía

25 de enero de 2020

Personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años que primeramente, cuando circulaba en un vehículo junto a un acompañante, se negó a ser identificado por los efectivos de seguridad y minutos más tarde y luego de una breve persecución fue alcanzado por la policía que mientras los perseguía pudo observar como desde el automóvil en el que se movilizaban, se descartaban de algunos envoltorios que posteriormente se pudo determinar que se trataba de estupefacientes.



Desde la Jefatura Departamental Azul se indicó que personal del Comando de Patrullas advirtió la presencia del auto en el que se trasladaban dos sujetos de sexo masculino en la zona de calle Comercio entre Guamini y Guido Spano y al intentar identificarlos, los mismos “emprenden una fuga a toda velocidad y durante la misma arrojan desde un automóvil Volkswagen modelo Suran dominio HAX896 varios envoltorios hacia terrenos baldíos con grandes pastizales”.



Finalmente los ocupantes del rodado fueron interceptados por los efectivos a pocos metros del lugar donde se había iniciado la persecución y aprehendidos por el delito de desobediencia.



Atentos a las maniobras realizadas por los protagonistas de este hecho, personal policial efectuó inmediatamente un relevamiento en la zona donde se pudo constatar la existencia de un envoltorio de nylon de color negro, conteniendo una sustancia con polvo blanco compacto tipo piedra, la cual sometida al tez de orientación arrojó positivo a clorhidrato de cocaína, en una cantidad de 4,5 gramos.



Por el delito de “desobediencia” y por infracción a la ley 23.737 resultó aprehendido Carlos Alberto Baracco de 39 años de edad, con domicilio en esta ciudad, quien se esperaba que hoy fuese trasladado a tribunales para ser indagado.



Asimismo durante la requisa a las pertenencias de Baracco, la policía secuestró además dinero en efectivo y el teléfono celular del hombre.



Mientras que el segundo ocupante del vehículo-según se informó- recuperó inmediatamente su libertad ya que así lo dispuso el magistrado interviniente.



En las actuaciones iniciadas por el delito de “desobediencia” interviene la UFI N°13 a cargo del Dr. Adrián Peiretti y en la relacionada con la infracción a la ley de drogas lo hace la UFI N°22 que maneja el Dr. Lucas Moyano.





El dinero y teléfono que la policía encontró entre las pertenencias del hombre de 39 años que figura con domicilio en esta ciudad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.