Policiales

Policiales

Cuatro fallecidos en un incidente de tránsito

21 de mayo de 2019

Un camionero azuleño quedó implicado en un gravísimo incidente de tránsito que durante las primeras horas de ayer se produjo en San Miguel del Monte y derivó en las muertes de un joven y de tres adolescentes. También, en que otra menor de edad resultara con heridas de consideración.



Según fuentes policiales señalaron, el siniestro vial se produjo después de que un automóvil en el que se trasladaban las víctimas se estrelló contra el acoplado del rodado de carga.



Los mismos voceros precisaron que el hecho se produjo en momentos que el vehículo de mayor porte, a causa de un desperfecto eléctrico, estaba detenido sobre una colectora, en cercanías al ingreso -por la Ruta Nacional número 3- a esa ciudad ubicada a poco más de doscientos kilómetros de Azul.



Cuatro de los ocupantes del automóvil Fiat Spazio involucrado en este incidente de tránsito fallecieron instantes después a que resultaran gravemente heridos, cuando habían sido trasladados al Hospital Zonal de Monte “Zenón Videla Dorna”.



En tanto, una adolescente de 13 años de edad, que también iba en el auto y había sido derivada para su atención a un hospital ubicado en la localidad platense de Gonnet, permanecía anoche internada en estado reservado.



Un auto que se partió en dos



Desde la Jefatura Departamental San Vicente de la Policía de la Provincia, de la que dependen las seccionales policiales con sede en Monte, se informó que el siniestro vial se produjo en la Colectora 9 de Julio de la Ruta 3 y su intersección con la calle López.



En ese lugar, el ya referido Fiat Spazio -de color gris- chocó contra el acoplado del rodado de carga que se encontraba parado, una situación ocurrida en momentos que el auto, de acuerdo con versiones de testigos, circulaba a una velocidad superior a la permitida.



La violencia del impacto hizo que el Spazio se partiera en dos, provocando las graves heridas de sus cinco ocupantes, lesiones que después derivaron en que cuatro de ellos fallecieran.





La violencia del impacto contra el acoplado del camión hizo que el Fiat Spazio en el que iban las víctimas se partiera en dos.



El auto chocó contra un camión Mercedes Benz 1624 con acoplado perteneciente a una empresa de transportes llamada “Eslaruel S.A.”, la cual tiene sede en Olavarría.



Según lo informado, el rodado de carga se encontraba detenido en esa colectora de Monte después de que presentara un desperfecto eléctrico.



En ese sentido, se mencionó también que el camión, a causa de ese inconveniente, contaba con la habilitación de las autoridades policiales y de tránsito de esa ciudad para que permaneciera en el lugar.



Por estas horas, en el marco de la causa penal que se inició y se instruye desde una Fiscalia con asiento en Cañuelas, es materia de investigación los motivos por los cuales se produjo este incidente de tránsito.



Al respecto, ayer circularon diferentes versiones. Una de ellas señalaba que el auto se desplazaba a una excesiva velocidad para evitar un control policial.



Una vez que fueron convocados policías al lugar convertido en escenario de este hecho, una inspección visual que efectivos de seguridad realizaron implicó que entre los restos del auto y en los alrededores se observaran botellas de cerveza que, al parecer, el joven y los menores llevaban en el interior del Fiat Spazio que se estrelló contra el acoplado del rodado de carga.



La Policía identificó al conductor del camión, el vehículo que en ese entonces se encontraba parado a causa del desperfecto eléctrico que presentaba, como Héctor Emanuel Mensi.



El joven, de 29 años de edad y empleado de la empresa de transportes olavarriense a la que pertenece el camión implicado en este hecho, vive en Azul.



Al transportista, en el marco de esa investigación penal que se iniciara, le fue tomada una declaración, del mismo modo que había ocurrido con quienes se convirtieron en testigos de lo sucedido.



En tanto, el joven que guiaba el automóvil y se convirtió en uno de los fallecidos por este hecho fue identificado por voceros policiales como Carlos Aníbal Suárez, quien tenía 22 años de edad.



Su deceso se produjo cuando estaba internado en el hospital de Monte. Y del mismo modo ocurrió con tres de los menores que iban en el auto y sufrieron gravísimas heridas: un varón que tenía 14 años; otro de 13 y una mujer, también de 13 años de edad.



En tanto, la quinta de las víctimas había alcanzado a ser trasladada al Hospital de Gonnet, en La Plata. En ese centro asistencial permanecía internada hasta anoche. Según fuentes policiales mencionaron, también tiene 13 años de edad.





Una calle colectora de Monte, la ciudad donde en las primeras horas de ayer un auto chocó contra el acoplado de un camión. A causa del siniestro vial murieron un joven y tres adolescentes menores de edad. Al rodado de carga, que estaba detenido por un desperfecto eléctrico, lo conducía un transportista azuleño. FOTOS: ACTITUD 92.5 FM/SAN MIGUEL DEL MONTE


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.