Policiales

Policiales

Desarticulan red de venta de drogas: un preso y una policía figuran entre los arrestados

13 de diciembre de 2019

Una serie de allanamientos realizados durante la tarde de este viernes en varias viviendas de Azul y otro procedimiento que tuvo como escenario una celda de una unidad penal sirvieron para desbaratar una presunta organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes.



El principal investigado en esta causa penal -que se instruye desde la UFI 22 que en Tribunales está a cargo del fiscal Lucas Moyano- es un azuleño que actualmente está preso en la Unidad 30, la cárcel con asiento en la ciudad de General Alvear. También figuran como sospechados y ahora permanecen arrestados una policía de la Bonaerense, siete mujeres más y dos varones.



En los procedimientos que efectivos de la Federal de esta ciudad y de otras de la zona hicieron en diez domicilios en Azul resultaron aprehendidos la mujer policía y los demás investigados.



Del mismo modo, pero durante el allanamiento dispuesto en una celda de la Unidad 30, se ordenó esta tarde que quedara aprehendido el azuleño que es considerado el cabecilla de esta organización.



Ese hombre, que registra varios antecedentes penales computables, actualmente cumple una condena por la comisión de delitos relacionados también con la venta de estupefacientes.



 



Más de un kilo



de marihuana



 



Voceros allegados a esta investigación penal informaron a EL TIEMPO que se secuestraron más de un kilo de marihuana y elementos utilizados para la comercialización al menudeo de este tipo de droga durante lo que fueron estos allanamientos.



Esos procedimientos, de manera escalonada, se fueron realizando durante varias horas y comenzaron a desarrollarse a partir de las 14.30 de este viernes.



Las mismas fuentes allegadas a esta investigación precisaron que la mujer policía que fue aprehendida es considerada una de las coautoras de lo que a escala penal se está investigando ahora como una infracción a la Ley de Estupefacientes.



De acuerdo con lo que se pudo determinar hasta el momento, en la celda de la Unidad 30 que fuera allanada el azuleño considerado líder de esta organización delictiva tenía un “call center” que utilizaba para, a través de las redes sociales, obtener mediante engaño sumas de dinero con las que después era adquirida la droga.



Dicha sustancia estupefaciente, posteriormente, se comercializaba al menudeo en Azul a través de las personas que ahora permanecen privadas de la libertad en carácter de aprehendidas.



Para eso, el preso contaba con el aporte que brindaban las demás personas aprehendidas durante la tarde de este jueves en los allanamientos que se hicieron en Azul, entre quienes figura esa ya mencionada mujer policía, a la que le fue incautada una Ford EcoSport de su propiedad.



La oficial de la Bonaerense involucrada en esta investigación penal figura con domicilio en esta ciudad y actualmente estaba desempeñando tareas en el Comando de Patrullas con asiento en Olavarría.



Las demás mujeres que fueron arrestadas eran reclutadas para formar parte de esta organización delictiva, aprovechando en varios de esos casos las situaciones de vulnerabilidad por las que atraviesan.



Algunos de ellas eran las encargadas de ir a buscar la droga que después se vendía al menudeo, sustancia que -según se ha podido determinar- era comprada en CABA, Mar del Plata o ciudades del conurbano bonaerense.



En tanto, los dos hombres que fueron arrestados en estos procedimientos que se hicieron esta tarde en Azul -en los que además de drogas se secuestraron elementos relacionados con la comercialización al menudeo de estupefacientes- al parecer se encargaban de reunir ese dinero que las mujeres juntaban dedicándose a la venta en pequeñas dosis de lo que, en principio, sólo sería marihuana.



 



Varios allanamientos



 



Teniendo en cuenta que fueron diez los arrestados -además del presunto líder de la organización, que continúa en la Unidad 30- se dispuso que todos ellos sean indagados dentro de dos días.



Una vez que este viernes se hicieron efectivas las aprehensiones, se dispuso que todos fueran trasladados a dependencias de la Policía Federal Argentina con asiento en Azul y en otras ciudades de la zona.



En principio no fueron informadas las identidades de los once investigados que tiene esta causa penal.



De acuerdo con lo señalado, un total de diez domicilios fueron allanados en Azul durante este viernes, a lo que se sumó -en el marco de esta misma pesquisa- la celda de la Unidad 30 donde el azuleño considerado el líder de esta investigación se encontraba actualmente. El mismo lugar desde donde manejaba esta presunta organización delictiva dedicada a la venta de drogas. 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.