Policiales

Policiales

Desarticulan red de venta de drogas: un preso y una policía figuran entre los arrestados

13 de diciembre de 2019

Una serie de allanamientos realizados durante la tarde de este viernes en varias viviendas de Azul y otro procedimiento que tuvo como escenario una celda de una unidad penal sirvieron para desbaratar una presunta organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes.



El principal investigado en esta causa penal -que se instruye desde la UFI 22 que en Tribunales está a cargo del fiscal Lucas Moyano- es un azuleño que actualmente está preso en la Unidad 30, la cárcel con asiento en la ciudad de General Alvear. También figuran como sospechados y ahora permanecen arrestados una policía de la Bonaerense, siete mujeres más y dos varones.



En los procedimientos que efectivos de la Federal de esta ciudad y de otras de la zona hicieron en diez domicilios en Azul resultaron aprehendidos la mujer policía y los demás investigados.



Del mismo modo, pero durante el allanamiento dispuesto en una celda de la Unidad 30, se ordenó esta tarde que quedara aprehendido el azuleño que es considerado el cabecilla de esta organización.



Ese hombre, que registra varios antecedentes penales computables, actualmente cumple una condena por la comisión de delitos relacionados también con la venta de estupefacientes.



 



Más de un kilo



de marihuana



 



Voceros allegados a esta investigación penal informaron a EL TIEMPO que se secuestraron más de un kilo de marihuana y elementos utilizados para la comercialización al menudeo de este tipo de droga durante lo que fueron estos allanamientos.



Esos procedimientos, de manera escalonada, se fueron realizando durante varias horas y comenzaron a desarrollarse a partir de las 14.30 de este viernes.



Las mismas fuentes allegadas a esta investigación precisaron que la mujer policía que fue aprehendida es considerada una de las coautoras de lo que a escala penal se está investigando ahora como una infracción a la Ley de Estupefacientes.



De acuerdo con lo que se pudo determinar hasta el momento, en la celda de la Unidad 30 que fuera allanada el azuleño considerado líder de esta organización delictiva tenía un “call center” que utilizaba para, a través de las redes sociales, obtener mediante engaño sumas de dinero con las que después era adquirida la droga.



Dicha sustancia estupefaciente, posteriormente, se comercializaba al menudeo en Azul a través de las personas que ahora permanecen privadas de la libertad en carácter de aprehendidas.



Para eso, el preso contaba con el aporte que brindaban las demás personas aprehendidas durante la tarde de este jueves en los allanamientos que se hicieron en Azul, entre quienes figura esa ya mencionada mujer policía, a la que le fue incautada una Ford EcoSport de su propiedad.



La oficial de la Bonaerense involucrada en esta investigación penal figura con domicilio en esta ciudad y actualmente estaba desempeñando tareas en el Comando de Patrullas con asiento en Olavarría.



Las demás mujeres que fueron arrestadas eran reclutadas para formar parte de esta organización delictiva, aprovechando en varios de esos casos las situaciones de vulnerabilidad por las que atraviesan.



Algunos de ellas eran las encargadas de ir a buscar la droga que después se vendía al menudeo, sustancia que -según se ha podido determinar- era comprada en CABA, Mar del Plata o ciudades del conurbano bonaerense.



En tanto, los dos hombres que fueron arrestados en estos procedimientos que se hicieron esta tarde en Azul -en los que además de drogas se secuestraron elementos relacionados con la comercialización al menudeo de estupefacientes- al parecer se encargaban de reunir ese dinero que las mujeres juntaban dedicándose a la venta en pequeñas dosis de lo que, en principio, sólo sería marihuana.



 



Varios allanamientos



 



Teniendo en cuenta que fueron diez los arrestados -además del presunto líder de la organización, que continúa en la Unidad 30- se dispuso que todos ellos sean indagados dentro de dos días.



Una vez que este viernes se hicieron efectivas las aprehensiones, se dispuso que todos fueran trasladados a dependencias de la Policía Federal Argentina con asiento en Azul y en otras ciudades de la zona.



En principio no fueron informadas las identidades de los once investigados que tiene esta causa penal.



De acuerdo con lo señalado, un total de diez domicilios fueron allanados en Azul durante este viernes, a lo que se sumó -en el marco de esta misma pesquisa- la celda de la Unidad 30 donde el azuleño considerado el líder de esta investigación se encontraba actualmente. El mismo lugar desde donde manejaba esta presunta organización delictiva dedicada a la venta de drogas. 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23737

Incautaron marihuana: la tenía un hombre que viajaba en un auto

05/08/2020

Más de 95 gramos de marihuana habían sido incautados en poder de un hombre que viajaba como acompañante en un auto, procedimiento llevado a cabo sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Las Flores, informaron este miércoles fuentes judiciales. leer mas