Policiales

Policiales

Dos cazadores furtivos fueron arrestados ayer en la zona rural del Partido de Azul

13 de marzo de 2019

UN HOMBRE DE 60 AÑOS DE EDAD Y UN JOVEN QUE TIENE 27 

Ambos figuran con respectivos domicilios en Rauch. Se movilizaban en una camioneta en cuya caja llevaban varios cortes de ñandúes y elementos relacionados con la caza no autorizada. Los policías que participaron en este procedimiento también incautaron una carabina. Después de que fueron indagados en Tribunales, ambos cazadores recuperaron la libertad.

Varios cortes de ñandúes recientemente cazados, un arma de fuego, proyectiles y otros elementos fueron incautados en poder del hombre y del joven que habían sido arrestados. Después de que ayer los indagaron en Tribunales, ambos quedaron en libertad.CPR AZUL/PBA



Un hombre y un joven que se domicilian en Rauch habían sido aprehendidos por la Policía, durante un procedimiento por caza furtiva que se realizó en jurisdicción del Partido de Azul, informaron ayer voceros de seguridad.

Efectivos del Comando de Prevención Rural de Azul llevaron a cabo las medidas cautelares, después de que en poder de ambos arrestados, que se trasladaban en una camioneta, se hallaran e incautaran varios cortes de ñandúes que habían sido recientemente cazados. También se secuestraron armas blancas, un arma de fuego y otros elementos relacionados con la caza furtiva.

Durante las primeras horas del día de ayer, el procedimiento se llevó a cabo en un camino vecinal, ubicado en el Cuartel XVI del Partido de Azul, que une a Parish con la Ruta Provincial 60.

Según voceros de seguridad señalaron, ambos aprehendidos fueron identificados como Domingo Gilberto Alcegaray, un hombre que tiene 60 años de edad, y Carlos María Barragán, de 27 años.

Cuando fueron arrestados, los dos se trasladaban en una camioneta Ford F 100 en cuya caja llevaban diferentes elementos relacionados con la caza furtiva, los cuales fueron incautados. De acuerdo con lo indicado desde el CPR Azul, en poder de los aprehendidos se secuestraron dos mochilas de “fabricación casera”.

En los interiores de esas mochilas los policías hallaron varios cuartos, patas y alones de ñandúes que recientemente habían sido cazados en la zona donde el hombre y el joven después resultaron arrestados.

Al ser requisado el vehículo, los efectivos del Comando de Prevención Rural secuestraron dos cuchillas, una chaira, un reflector, una linterna, un binocular, 145 cartuchos intactos Calibre 22 y una carabina.

Con relación al arma de fuego, desde la Policía se informó que ambos aprehendidos carecían de la correspondiente documentación legal para su tenencia y portación.

Junto con los elementos referidos, el procedimiento incluyó que también fuera incautada la camioneta en la que los cazadores se trasladaban.

El operativo incluyó que los policías que participaron en el mismo permanecieron más de cuatro horas apostados en la zona donde el hombre y el joven fueron arrestados, “a la espera -se informó- de estas personas, dado a que se encontraban en el interior de los campos de la zona, los cuales iluminaban con el reflector que llevaban”.

Además de la causa penal que se inició por la portación y la tenencia del arma de fuego de manera ilegal por parte de quienes fueron arrestados, a ambos se les labró una infracción relacionada con la caza furtiva.

En el primero de los expedientes, desde la Policía se le dio intervención a la UFI 1, la Fiscalía en turno esta semana en Azul que está a cargo de Marcelo Fernández. Con relación a la caza furtiva, en el sumario que ahora se está tramitando interviene el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

El dato

De acuerdo con lo informado por voceros policiales, ayer ambos aprehendidos habían sido trasladados a sede judicial para ser indagados. Después de cumplida con esa audiencia, el hombre y el joven domiciliados en Rauch quedaron en libertad.

 

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.