El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
10-10-2019

ENTREVISTA CON EL COMISARIO INSPECTOR EDUARDO MERLO GIMÉNEZ

El nuevo jefe de la Departamental Azul de Policía no descartó que haya relevos

“Quiero ver cómo funciona todo y hasta qué punto lo podemos mejorar con lo que tenemos. Después, si veo que no alcanza, veremos si hace falta algún tipo de relevo”, afirmó con relación a lo que puede suceder con las seccionales policiales que ahora están a su cargo.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El comisario Inspector Merlo Giménez ayer, dialogando en su despacho de la Departamental Azul con EL TIEMPO. JEFATURA DEPARTAMENTAL AZUL

“Vamos a tratar de ir puliendo detalles que, desde mi perspectiva, habría que pulir”.

Ayer a la tarde, el comisario Inspector Eduardo Merlo Giménez, el nuevo titular de la Jefatura Departamental Azul de la Policía de la Provincia, cerró así la entrevista que mantuvo con EL TIEMPO en su despacho.

Ese primer contacto con la prensa local se produjo un día después de su llegada a esta ciudad para asumir ese cargo que ahora ejerce.

Además de funcionario policial, el comisario Inspector Eduardo Merlo Giménez también es docente especialista en Seguridad y da clases en la Universidad de Morón, actividad que ahora se vio obligado a interrumpir a causa de esta nueva designación en la fuerza que lo tiene al frente de la Jefatura Departamental Azul.

él, se trata de la primera vez que está al frente de una Departamental, luego de que gran parte de su trayectoria en la fuerza -donde está a punto de cumplir 28 años de antigüedad- la desarrolló en diferentes seccionales policiales que, en su gran mayoría, están ubicadas en el conurbano.

Del Gran Buenos Aires también es oriundo Merlo Giménez, que tiene 49 años de edad, nació en Merlo y actualmente -junto a su esposa y sus dos hijos- está radicado en Villa Ballester, localidad perteneciente al Partido de San Martín.

Merlo Giménez reemplazó, por decisión de la superioridad, al comisario Mayor Daniel Otero, quien desde principios de abril de este año estaba a cargo de la Departamental Azul.

Otero había llegado a esta ciudad de la mano de Sandra Roncallo, la comisaria Mayor que meses atrás fuera designada para conducir la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, región de la cual depende la Departamental Azul.

El reemplazo de Roncallo en ese cargo por el comisario General César Ferreira ocurrido días atrás, implicó, puntualmente para Merlo Giménez, que ahora esté desempeñando tareas en la Departamental Azul, jefatura de la que dependen las seccionales policiales con asiento en esta ciudad, Olavarría, Tapalqué y Las Flores.

“Me dijeron que tenía que cubrir un cargo en una jefatura departamental y que era Azul. Yo tenía conocidos que ya habían estado en esta zona; quienes, por la calidad de su gente y de su sociedad, me hablaron muy bien del lugar donde ahora estoy”, contó.

“El Jefe Departamental que fue relevado -dijo con relación a Otero- no se retira por ninguna cuestión específica ni por ningún problema. Son cambios lógicos de la institución policial”.

Conocido de quien ahora es el nuevo titular de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro -el ya mencionado comisario Mayor Ferreira- ese funcionario policial tuvo mucho que ver, por haber trabajado con él, para que ahora Merlo Giménez esté al frente de la seccional policial con asiento en la Avenida Piazza de Azul.

“De todo un poco”

Al momento de hablar de su carrera en la fuerza, el funcionario policial señaló: “Tengo la suerte de haber conocido de todo un poco. Empecé en Seguridad, después estuve en Investigaciones y en Delitos contra la Propiedad Automotor”.

Las zonas geográficas en las que trabajó estuvieron, casi siempre, localizadas en el conurbano bonaerense, donde tuvo a su cargo policías distritales que, por sus dimensiones, bien pueden compararse con esta nueva gestión que ahora tendrá que llevar adelante por primera vez al frente de una departamental.

Claro que, según sostuvo Merlo Giménez, las realidades en cuanto a situaciones delictivas son muy distintas entre esos lugares en los que trabajó -que por algún tiempo incluyeron que se corriera hasta la provincia de Buenos Aires a desempeñar funciones en Mercedes- y este nuevo para él en el que ahora se encuentra.

Hasta llegar a Azul, estaba desempeñando tareas en un Departamento de Control Operativo que funciona en el Ministerio de Seguridad, en La Plata.

Estando ahí fue que se enteró de cuál era su nuevo destino. Y anteayer, cuando llegó a Azul para hacer posesión del cargo, entre sus primeras actividades estuvo realizar visitas protocolares que, en Tribunales, lo tuvieron entrevistándose con diferentes fiscales.

En los próximos días, esas visitas tiene previsto continuarlas -según dijo- con los intendentes de las ciudades de la Departamental Azul y con los titulares de otras fuerzas de seguridad.

Una puerta abierta a algunos cambios

Sin adelantar nada, Merlo Giménez señaló que tiene pensado disponer algunos relevamientos en las conducciones de las seccionales que ahora están a su cargo desde la Departamental Azul.

“Vamos a ver, quiero ver cómo funciona todo y hasta qué punto lo podemos mejorar con lo que tenemos. Después, si veo que no alcanza, veremos si hace falta algún tipo de relevo. Esos cambios a veces no se hacen porque los funcionarios sean malos o estén cansados, sino que sirven para que se oxigene todo. Esto es algo típico de las estructuras burocráticas. No me pregunten por qué, pero desde las empresas hasta las instituciones estatales funcionan así”, refirió en ese sentido.

Con relación a lo que pretende para la Policía ahora que está al frente de la Departamental, destacó que las autoridades judiciales con las que se reunió se mostraron “conformes con el trabajo que se está llevando adelante”.

“Pero de todas maneras -señaló- espero ponerle una determinada impronta personal a ese trabajo. Fundamentalmente, en lo que considero que deberíamos mejorar en cuanto a funcionamiento. Más que nada para que el vecino, cuando nos vea, se sienta cuidado y no que simplemente observe a un patrullero pasar”.

“Después -continuó diciendo-, lo que quiero es pedirles a los vecinos que confíen en la Policía y que siempre que les pase algo lo denuncien, ya que esa es la mejor manera que nosotros tenemos de saber qué está pasando. Acá estamos para trabajar y para sumar”.

Finalmente, con relación a Azul y lo que pasa en materia delictiva, el flamante titular de la Jefatura Departamental dijo que ya está al tanto de dicha problemática.

“Me dijeron que hay una preocupación por los robos a casas, bajo la modalidad de ‘escruches’. Vamos a ir viéndolo. Y para eso quiero conocer qué es lo que se denuncia y qué se venía denunciando. Con ese termómetro y charlando con la gente uno se va dando cuenta cómo viene la mano. Por lo que he visto acá en Azul, tenemos una sociedad sana y con valores. Eso hace que sea mucho más fácil el trabajo con la Policía”, concluyó.


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Octubre

2018

Fallece el Padre Abel Urrutia, a los 85 años de edad. Nativo de Bolívar, había nacido el 23 de febrero de 1933. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1974.

1997

La Asociación de Jubilados “Cacique Catriel”, Yrigoyen y Avenida Catriel, inaugura la cancha de bochas y salón multiuso.

1997

El intendente municipal doctor Juan Barberena informa que el Banco Provincia concedió crédito a la comuna para la compra de la fábrica Sudamtex.

1982

Fallece la poetisa María Alex Urrutia Artieda, a los 79 años de edad. Había nacido el 27 de febrero de 1903.

1977

El boxeador azuleño Norberto Antonio Olivetto se presenta en el Luna Park, empatando en fallo unánime con Néstor Palacios.

1961

En la Plaza San Martín de Chillar se inaugura el Monumento a la Madre.

1961

Durante el gobierno del intendente municipal Amado Diab se inaugura el Monumento a la Madre, obra del escultor Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz en 1980) en la Plazoleta Coronel Pedro Burgos. La obra es realidad merced a una donación de César A. Penoucos en memoria de su esposa Teresa Arabarco.

1949

Durante el baile organizado por el Hogar del Empleado en el salón de la Sociedad Rural fue elegida Princesa de la Flor de Azul.

1920

En la esquina norte de Alsina (actual Yrigoyen) y Colón, comienza a funcionar la Sucursal Azul del Banco Español del Río de La Plata. Diez años después se muda a la esquina sur de San Martín y Av. 25 de Mayo, obra construida por el arquitecto Blas Dhers.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC LIBRE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE LIBRE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas