Policiales

Policiales

Hallaron dos armas y un hombre fue aprehendido

9 de febrero de 2020

En el marco de las actuaciones penales que se iniciaron por lo sucedido, ayer el conductor del vehículo, oriundo de Olavarría y con actual domicilio en Tandil, había sido trasladado a los Tribunales de Azul para ser indagado.



Cumplida con esa audiencia en la sede de la UFI 6, la Fiscalía a cargo de Karina Gennuso, luego de que se negara a declarar se dispuso que recuperara la libertad.



En ese sumario penal que se inició quedó acusado de la portación ilegal de las armas de fuego incautadas durante ese procedimiento que el viernes que pasó, en horas de la tarde, efectivos policiales llevaron a cabo durante un control vehicular que se realizaba en la intersección de las rutas 3 y 226, en jurisdicción de Azul.



El hombre arrestado fue identificado por voceros de seguridad como Jonathan Ezequel D´Avino, quien manejaba un automóvil Citroën C4 de color negro.



Al ser requisado el vehículo, según señalaron voceros de Vial, en el interior del baúl se encontró un motor marca Honda con “numeración suprimida”. También, una carabina calibre 22 “con dos cargadores y cuatro proyectiles intactos colocados en uno de ellos”, informaron las fuentes policiales ligadas a la realización de ese procedimiento llevado a cabo en horas de la tarde de anteayer.



En tanto, debajo de la fusilera del auto se encontró un revólver calibre 32 largo “con cuatro proyectiles colocados e intactos”, arma de fuego que también fue incautada.



Teniendo en cuenta que el conductor del rodado carecía de la documentación para la tenencia y la portación de ambas armas de fuego, se dispuso su aprehensión.



Lo mismo sucedió con la mujer que en ese entonces viajaba con él, aunque ayer cuando fue trasladada a Tribunales sólo le fue tomada una declaración “informativa” y no quedó imputada de la comisión de ilícito alguno.



En tanto, voceros judiciales dijeron que al hombre que se negó a declarar y un día antes había sido arrestado se le inició un sumario penal donde quedó acusado del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.