Policiales

Policiales

Hay otro detenido por un robo en un comercio

31 de mayo de 2019

Un nuevo procesado se sumó a la investigación penal iniciada por el robo que en las primeras horas del martes que pasó se produjo en un autoservicio de Cacharí.



De acuerdo con lo informado por voceros judiciales y policiales, después de que un primer acusado había sido aprehendido el mismo día de ocurrido el hecho, el miércoles que pasó se hizo efectiva en la vecina localidad la detención del otro imputado.



Identificado por fuentes judiciales y policiales como Agustín Navarro, un hombre que tiene 30 años de edad, ayer había sido trasladado a los Tribunales de Azul para ser indagado, audiencia durante la cual se negó a declarar.



Un día antes había sucedido lo mismo con el primer acusado que fuera arrestado, quien ahora -al igual que Navarro- se encuentra detenido.



A ese joven, de 21 años de edad, fuentes policiales y judiciales lo habían identificado como Matías Ezequiel Pintor.



La causa penal que se inició por este hecho se está tramitando desde la Unidad Funcional de Instrucción número 6 que en el Palacio de Justicia local está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.



Ese sumario ha sido caratulado como robo doblemente agravado por haber sido cometido con escalamiento y efracción en concurso ideal, según mencionara en una resolución donde ordenó las detenciones de ambos encausados Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2 departamental que interviene en la causa que se iniciara.



Contando con órdenes de ese mismo juez, policías de la Subcomisaría de Cacharí habían allanado los domicilios de ambos acusados.



En esos procedimientos realizados en la vecina localidad durante el martes que pasó, además de recuperarse gran cantidad de mercadería sustraída ese día en el autoservicio, en principio había sido aprehendido Pintor.



Tal lo que ya fuera informado, ese robo agravado que se les imputa a los ahora detenidos se produjo durante las primeras horas del martes último en un comercio ubicado en Mitre entre Casella y Sarmiento.



Al autoservicio dos personas ingresaron con fines de robo cuando era alrededor de la 1.30, “previo escalar un paredón de planchas de dos metros de altura”.



Ese paredón “hace de madianera entre los fondos de la vivienda” de uno de los detenidos -Pintor- y del comercio convertido en escenario de aquel ilícito, que es propiedad de Mauricio Rubén Elgart, un cachariense de 41 años de edad damnificado por lo ocurrido.



Para ingresar al local los delincuentes habían forzado una puerta de aluminio de dos hojas, “utilizando para ello, a modo de barreta, un trozo de hierro”, según se ha demostrado hasta ahora.



Varios atados de cigarrillos, zapatillas, medias, artículos de perfumería, golosinas, alimentos y otros artículos fueron sustraídos del autoservicio.



Toda esa mercadería, después, fue recuperada por la Policía en los allanamientos realizados en las viviendas de los ahora acusados de haber cometido este robo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.