Policiales

Policiales

Identifican a un joven que permanece detenido por una infracción a la Ley de Estupefacientes

1 de diciembre de 2019

Un joven que el pasado martes, junto con un menor que después recuperó la libertad, había sido aprehendido cuando ambos se trasladaban en un auto en cuyo interior personal policial incautó varias dosis de cocaína permanece actualmente detenido en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.



Dando lugar a un pedido solicitado desde la Fiscalía que interviene en la causa penal relacionada con este procedimiento, un juez de Garantías había convertido en detención a la aprehensión del mayor de edad.



De 25 años, había sido identificado por voceros allegados a la investigación penal como Iván Ezequiel Pacheco.



Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías número 2 con asiento en Tribunales, fue quien dispuso la medida de coerción para el encausado.



El sumario penal relacionado con esta infracción a la Ley 23.737 se está sustanciando desde la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.



Mientras que en horas de la noche de ese martes pasado se había dispuesto desde esa Fiscalía que el menor recuperara la libertad, al día siguiente le fue dictada la detención a Pacheco, contando para eso con un pedido formulado desde la Acusación.



En la causa penal que se sustancia el joven figura acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización calificado por la participación de una persona menor de edad.



Varias dosis de cocaína



Tal como EL TIEMPO informara días atrás, ese ya referido martes que pasó efectivos de la DDI Azul llevaron a cabo el procedimiento que finalizó con la interceptación de un automóvil en el que se trasladaban el joven que ahora está detenido y el menor que horas más tarde de ese mismo día recuperó la libertad.



Alrededor de las 17, circulaban en un Chevrolet Corsa en cuyo interior ambos “poseían ilegítimamente bajo su guarda y disposición, con el unívoco fin de comercializar directamente al consumidor -escribió el juez Barberena en el fallo donde le dictó la detención a Pacheco- clorhidrato de cocaína”.



Cuando los policías de la DDI Azul interceptaron el auto, dicho rodado se encontraba en una dársena que está en Aldaz entre Moreno y De Paula.



Un total de veintisiete “bolsitas de nylon color negras atadas con gomitas elásticas” que contenían clorhidrato de cocaína se incautaron durante el procedimiento. También, una pequeña piedra de esa misma sustancia estupefaciente, la cual estaba dentro de un atado de cigarrillos.



En total, la droga secuestrada en este procedimiento pesó más de 19 gramos.



Varios envoltorios de nylon, dos balanzas de precisión, cuatro cuchillos -uno de los cuales estaba en poder del menor-, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un machete con mango de plástico, dos “Pikachu”, una “tuquera”, papel y demás elementos para armar cigarrillos secuestró el personal policial en poder de quienes en ese entonces se trasladaban en el auto y en un principio fueron aprehendidos.



“Tanto la cantidad de la sustancia ilícita, su disposición y los elementos recogidos -balanza, bolsitas de nylon negra, teléfonos celulares, cuchillos pequeños de corte, banditas elásticas, etc- indican claramente el destino comercial de la tenencia” de la droga que fuera incautada, escribió el Juez de Garantías que le dictó la detención al mayor de edad procesado en esta investigación penal.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.