El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
01-12-2019

ESTÁ PRESO EN TAPALQUÉ

Identifican a un joven que permanece detenido por una infracción a la Ley de Estupefacientes

Lo habían arrestado, junto a un adolescente de 17 años, cuando el martes pasado se trasladaba en un auto en cuyo interior llevaba varias dosis de cocaína y otros elementos relacionados con la comercialización al menudeo de drogas. Al día siguiente de llevado a cabo ese procedimiento, un juez de Garantías le dictó la detención. Está acusado del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización calificado por la participación de una persona menor de edad”.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Varias dosis de droga y otros elementos relacionados con la venta al menudeo de estupefacientes fueron incautados durante este procedimiento realizado el martes que pasó. Un menor, que tiene 17 años y había sido aprehendido, recuperó aquel mismo día la libertad. En tanto, un joven de 25 años también imputado en esta causa permanece detenido. FOTOS: DDI AZUL/PBA

Un joven que el pasado martes, junto con un menor que después recuperó la libertad, había sido aprehendido cuando ambos se trasladaban en un auto en cuyo interior personal policial incautó varias dosis de cocaína permanece actualmente detenido en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

Dando lugar a un pedido solicitado desde la Fiscalía que interviene en la causa penal relacionada con este procedimiento, un juez de Garantías había convertido en detención a la aprehensión del mayor de edad.

De 25 años, había sido identificado por voceros allegados a la investigación penal como Iván Ezequiel Pacheco.

Desde una Defensa Oficial había sido solicitada la nulidad de las actuaciones policiales que derivaron en la aprehensión del mayor de edad imputado en esta causa penal. Pero a ese pedido, más allá de los argumentos esgrimidos por el defensor del encausado, el juez de Garantías Barberena no dio lugar en esta primera instancia.

Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías número 2 con asiento en Tribunales, fue quien dispuso la medida de coerción para el encausado.

El sumario penal relacionado con esta infracción a la Ley 23.737 se está sustanciando desde la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.

Mientras que en horas de la noche de ese martes pasado se había dispuesto desde esa Fiscalía que el menor recuperara la libertad, al día siguiente le fue dictada la detención a Pacheco, contando para eso con un pedido formulado desde la Acusación.

En la causa penal que se sustancia el joven figura acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización calificado por la participación de una persona menor de edad.

Varias dosis de cocaína

Tal como EL TIEMPO informara días atrás, ese ya referido martes que pasó efectivos de la DDI Azul llevaron a cabo el procedimiento que finalizó con la interceptación de un automóvil en el que se trasladaban el joven que ahora está detenido y el menor que horas más tarde de ese mismo día recuperó la libertad.

Alrededor de las 17, circulaban en un Chevrolet Corsa en cuyo interior ambos “poseían ilegítimamente bajo su guarda y disposición, con el unívoco fin de comercializar directamente al consumidor -escribió el juez Barberena en el fallo donde le dictó la detención a Pacheco- clorhidrato de cocaína”.

Cuando los policías de la DDI Azul interceptaron el auto, dicho rodado se encontraba en una dársena que está en Aldaz entre Moreno y De Paula.

Un total de veintisiete “bolsitas de nylon color negras atadas con gomitas elásticas” que contenían clorhidrato de cocaína se incautaron durante el procedimiento. También, una pequeña piedra de esa misma sustancia estupefaciente, la cual estaba dentro de un atado de cigarrillos.

En total, la droga secuestrada en este procedimiento pesó más de 19 gramos.

Varios envoltorios de nylon, dos balanzas de precisión, cuatro cuchillos -uno de los cuales estaba en poder del menor-, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un machete con mango de plástico, dos “Pikachu”, una “tuquera”, papel y demás elementos para armar cigarrillos secuestró el personal policial en poder de quienes en ese entonces se trasladaban en el auto y en un principio fueron aprehendidos.

“Tanto la cantidad de la sustancia ilícita, su disposición y los elementos recogidos -balanza, bolsitas de nylon negra, teléfonos celulares, cuchillos pequeños de corte, banditas elásticas, etc- indican claramente el destino comercial de la tenencia” de la droga que fuera incautada, escribió el Juez de Garantías que le dictó la detención al mayor de edad procesado en esta investigación penal.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE