Policiales

Policiales

INCAUTARON MÁS DE ONCE KILOS DE MARIHUANA: UN APREHENDIDO

13 de marzo de 2019


Un importante procedimiento antidrogas realizado sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, derivó en la aprehensión de un conductor que trasladaba en un automóvil varios panes de marihuana que, de acuerdo con lo informado, pesaban en total más de once kilos.

FOTOS: VIAL AZUL Y DROGAS ILÍCITAS/PBA

El hombre que fue arrestado permanecía en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, la dependencia de seguridad ubicada en la Avenida Mitre entre Maipú y 1° de Mayo de este medio.

A esa seccional policial había sido trasladada también la totalidad de la droga incautada en el marco de la realización de este procedimiento, que durante los primeros minutos de este día miércoles efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Azul llevaron a cabo sobre la Ruta Nacional número 3.

FOTOS: VIAL AZUL Y DROGAS ILÍCITAS/PBA

Poco antes de la hora una, en el sector donde estaba instalado el peaje -a la altura de la localidad de Parish y a unos 35 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Azul- el automóvil fue interceptado por el personal policial que en ese lugar realizaba un operativo de rutina.

Al ser requisado por los efectivos de seguridad el rodado, marca Volkswagen Gol, fueron encontrados esos ya mencionados quince panes de marihuana.

FOTOS: VIAL AZUL Y DROGAS ILÍCITAS/PBA

El hallazgo de la droga derivó en la inmediata aprehensión del hombre que conducía el auto y que en ese entonces viajaba solo.

Si bien oficialmente su identidad no fue informada, se supo que tiene 50 años de edad y que figura con domicilio en Punta Alta.

Según estimaban los investigadores, a esa ciudad -ubicada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires- se dirigía con la droga cuando durante las primeras horas de este miércoles fue arrestado sobre la Ruta 3, en jurisdicción de Azul.

FOTOS: VIAL AZUL Y DROGAS ILÍCITAS/PBA

De acuerdo con lo informado, había sido previsto que el hombre implicado en esta infracción a la Ley 23.737 fuera trasladado en horas de la mañana de este miércoles a Tribunales para ser indagado.

Los panes estaban en una caja de cartón que fue hallada dentro del vehículo.

Una vez encontrados, efectivos de Drogas Ilícitas fueron convocados para las realizaciones de los tests que sirvieron para demostrar que se trataba de marihuana.

FOTOS: VIAL AZUL Y DROGAS ILÍCITAS/PBA

Al lugar de la Ruta 3 convertido en escenario de este procedimiento, al ser informados del hallazgo de la droga, también concurrieron los funcionarios judiciales Marcelo Sobrino y Lucas Moyano. Respectivamente, el Fiscal General del Departamento Judicial Azul y el titular de la UFI 22, la Fiscalía con sede en los Tribunales de esta ciudad desde donde ahora se está instruyendo una causa penal relacionada con esta infracción a la Ley de Estupefacientes.

 

Declaraciones

 

“Por el trabajo en conjunto que se viene haciendo desde las distintas fuerzas de la Policía, en este caso de Vial y de Narcotráfico de Azul, se incautaron quince panes de marihuana a los cuales ahora, con testigos, se les están haciendo los reactivos, en el marco de un operativo que va en línea con lo que venimos haciendo desde la Fiscalía General”, señaló Marcelo Sobrino.

FOTO: NACHO CORREA

El Fiscal General dialogó con EL TIEMPO en la sede de la dependencia de seguridad situada en la Avenida Mitre de este medio.

A ese lugar, luego de realizado el procedimiento en la Ruta 3, el hombre que resultara arrestado había sido trasladado. Y lo mismo ocurrió con la droga incautada, que transportaba en ese auto en el que viajaba cuando fue interceptado en la zona de Parish donde tiempo atrás estaba el peaje.

“La persona aprehendida es del sur, de Punta Alta”, indicó también el jefe de los fiscales del Departamento Judicial local con relación a lo que fue este procedimiento que -según expresó- “nos ayuda en la lucha contra el narcotráfico”.

El comisario Inspector Claudio Prieto, actualmente a cargo de Drogas Ilícitas Azul, refirió que durante “un procedimiento de rutina” los policías de Vial interceptaron el vehículo.

“Al requerirle la identificación a esta persona, se observó un bulto”. Concretamente, una caja donde se hallaron esos quince panes de marihuana.

“Ahora estamos con las primeras pericias de rigor”, sostuvo también el funcionario policial durante las primeras horas de este miércoles al dialogar con este diario.

El fiscal Lucas Moyano, por su parte, dijo: “Esto se logra gracias a la colaboración y cooperación de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires. En este caso, Seguridad Vial y Drogas Ilícitas, por lo que estamos muy conformes”.

Con relación al procedimiento, lo calificó como “sumamente exitoso e importante”.

El titular de la UFI 22 señaló también que el hombre aprehendido iba a ser trasladado a sede judicial durante la mañana de este miércoles para ser indagado.

Además de la marihuana, el fiscal Moyano sostuvo que “tenemos elementos secuestrados que pueden ser de interés o análisis para determinar el origen y destino de la droga”.

Finalmente, el comisario Mayor Cristian Pastore -actual titular del Departamento Zona Operativa Vial VI- precisó que “la droga se encontraba en el interior de una caja de cartón, sobre el suelo, en el lugar del acompañante del auto” cuando en las primeras horas de este miércoles el Volkswagen Gol que el hombre conducía fue interceptado sobre la Ruta Nacional número 3, en momentos que circulaba en dirección a esta ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.