Policiales

Policiales

Morigeración de prisión denegada

11 de octubre de 2019

Inés Olmedo, magistrada platense que como jueza itinerante está integrando ahora el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 con asiento en el Palacio de Justicia local, rechazó esa solicitud que había sido formulada desde una Defensa Oficial a favor del encausado.



El imputado es un mecánico y transportista llamado Cristian Andrés Abelenda.



Azuleño y de 35 años de edad, un juicio abreviado tramitado en el TOC 2 había derivado semanas atrás en que, en primera instancia, fuera condenado a la ya referida pena de prisión -y a otra consistente en el pago de una multa-, al ser hallado autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas al consumidor.



Abelenda resultó aprehendido en esta ciudad el 3 de octubre del año pasado, durante un allanamiento que personal policial realizara en su domicilio, ubicado en Libertad entre Salta y Amado Diab de Villa Piazza Norte.



En aquel procedimiento se incautaron varias dosis de cocaína que tenía para vender al menudeo, droga que en total pesó algo menos de nueve gramos.



Además de la cocaína, los policías secuestraron en la vivienda allanada elementos que se correspondían con la comercialización al menudeo de esa clase de estupefacientes.



El fallo que semanas atrás condenó a Abelenda en ese juicio abreviado que se tramitó en el TOC 2 de Azul todavía no está firme, ya que desde su Defensa Oficial ha sido recurrido en una segunda instancia.



El azuleño encausado está preso en la Unidad 7, la cárcel de varones del SPB con asiento en esta ciudad.



Por esa medida cautelar que lo tiene privado de la libertad, a modo de alternativa había sido solicitada esa morigeración de prisión que terminó siendo rechazada desde el tribunal donde fue juzgado.



Se trataba, en concreto, de un pedido para que pueda gozar de prisión domiciliada, medida solicitada desde una Defensa Oficial para que el imputado pudiera colaborar con el cuidado de sus hijos, teniendo en cuenta que la madre de los menores se encuentra actualmente en CABA, acompañando a otro de sus hijos en un tratamiento de salud al que está siendo sometido en el Hospital Garrahan.



Pero los argumentos esgrimidos no fueron suficientes para que la jueza Olmedo se pronunciara a favor de otorgarle dicho beneficio a Abelenda, algo a lo que también se había opuesto Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 que representó a la Acusación en ese juicio abreviado donde el azuleño resultó condenado en una primera instancia por esta infracción a la Ley 23.737.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.