Policiales

Policiales

Prisión en suspenso e inhabilitación para manejar para un olavarriense por un choque ocurrido en esta ciudad

31 de mayo de 2019

Identificado como Juan Leonardo Tarántola y de 31 años de edad, en el fallo de este proceso abreviado donde resultara condenado -resolución que ya está firme- fue hallado autor penalmente responsable del delito de lesiones leves culposas.



Esa pena de prisión en suspenso que le fuera dictada implicó por parte del juez que intervino en este debate -Héctor Torrens, el titular del Juzgado Correccional número 2- que le fijara al conductor diferentes pautas de conducta.



“Valorando las circunstancias personales del encausado y la ausencia de antecedentes penales, considero inconveniente que la pena sea de efectivo cumplimiento, debiendo sí, por el plazo de dos años, fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad otorgada en caso de incumplimiento de alguna de dichas pautas”, escribió el magistrado en la resolución.



Un choque en Avenida Mitre



El hecho materia de este proceso había ocurrido el 8 de junio de 2014. Aquel día, poco antes de las seis y media de la mañana, el Peugeot 206 que el olavarriense manejaba, rodado en el que iba acompañado por otros jóvenes, circulaba por Avenida Mitre y al llegar al cruce con España giró hacia la izquierda, “no hallándose habilitado por la señalización mecánica -semáforo- y/o sin respetar el cartel indicador de ‘Prohibido girar a la izquierda’ situado en el lugar”.



En esa maniobra antirreglamentaria que realizara el hombre condenado en este juicio abreviado, su automóvil impactó contra un Renault Clío en el que se trasladaba -también por la Avenida Mitre, por la otra mano de circulación- la víctima de este incidente de tránsito, llamada Francisco Pennella.



Según lo referido en la resolución, “Pennella sufrió traumatismos leves de muñeca y pie derechos, lesiones éstas calificadas como de carácter leve”.



También habían resultado heridos los ocupantes del auto que guiaba el olavarriense condenado, quienes después desistieron de iniciarle acción penal alguna, a diferencia de lo que sucedió con el conductor del Clío.



Según el testimonio de la víctima de este incidente de tránsito, cuando el hecho se produjo circulaba por la avenida. “Como estaba el semáforo en verde por Mitre en la intersección con España, cuando estoy por pasar se me cruza un automóvil y me lo choco. Para mí fue como una pared, porque no alcancé a frenar, no pude hacer nada”.



“El Peugeot 206 queda sobre la esquina y mi auto hace un trompo y sale para atrás y queda al lado de la columna, por Mitre. Me toco yo mismo, porque me había apretado el airbag. No me salía sangre, me miraba la muñeca derecha y la tenía hinchada y me dolía la planta del pie derecho, pero como me podía mover me bajé enseguida y fui hacia donde estaba Tarántola”.



“Hablé con él porque fue el único que se paró. Los otros ocupantes estaban tirados en piso. Había muchas cosas tiradas. Zapatillas, parlantes...”.



Según describiera el joven, tanto el olavarriense y otro de los que iban en el Peugeto salieron despedidos del rodado.



En esa declaración testimonial que brindara, Penella dijo también que “cuando me bajé del auto y fui a hablar con Tarántola me largó una baranda a alcohol y además me quería echar la culpa a mí. Empezamos a discutir y nos separó la Policía”.



El hecho de que el conductor condenado en este juicio abreviado se encontrara alcoholizado fue valorado como una circunstancia agravante por el Juez Correccional a esas penas que le dictó.



“Encuentro que, como lo solicita la Acusación, deben valorarse como agravantes el nivel de alcoholemia que registraba el causante al momento del hecho y la calidad de conductor profesional que ostenta”, escribió el magistrado Torrens en la resolución de este juicio abreviado.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.