otras

otras

RECUPERÓ LA LIBERTAD UN HOMBRE AL QUE HABÍAN ARRESTADO EN UN CAMPO

9 de abril de 2015

Un hombre que el pasado sábado había sido aprehendido en un campo de Tapalqué, en el marco de un operativo antidrogas donde se incautó marihuana,  fue liberado dos días después, cuando fue traído a Azul para declarar y posteriormente no prosperara un pedido para que quedara detenido.

Personal de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, contando con apoyo de efectivos del Comando de Prevención Rural de esa ciudad y de Azul, habían llevado a cabo el allanamiento que derivara en la aprehensión del sospechado.

El campo allanado aquel día está situado en el Cuartel II del Partido de Tapalqué, por la Ruta 51, a unos nueve kilómetros aproximadamente de la vecina ciudad.

Según los voceros policiales dijeron, es propiedad del hombre que fue aprehendido y quedó en libertad dos días después.

En ese establecimiento rural los policías hallaron e incautaron picadura de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo -en una suma superior a los cuatro mil pesos- y otros elementos considerados de interés para la investigación que se había iniciado meses atrás, ante la sospecha de que el acusado se dedicaba a vender drogas al menudeo tanto en Azul como en la vecina ciudad.

El hombre arrestado aquel día fue identificado como Juan Manuel Giggi, de 40 años de edad, quien figura con actual domicilio en Azul.

El lunes Giggi fue traído a esta ciudad para que fuera indagado en sede judicial.

En esa ocasión, contando con la asistencia de la Dra. Adriana Hernández como su defensora Oficial, declaró y negó esa infracción a la Ley de Estupefacientes que ahora se le imputa teniendo en cuenta el hallazgo de la marihuana en su poder, la que aparentemente -según voceros judiciales dijeron ayer- no era mucha y, al parecer, la tenía para consumo personal.

Posteriormente, el juez de Garantías que interviene en el caso no dio lugar a que su aprehensión fuera convertida en detención, por lo que el hombre recuperó la libertad ese mismo día, luego de cumplida con la indagatoria.

Teniendo en cuenta diferentes elementos incorporados a esa investigación iniciada meses atrás y que había derivado en que este hombre fuera aprehendido el pasado sábado, desde la Fiscalía actuante se insistirá igual para llevar a juicio al acusado, más allá de que no haya prosperado ese pedido para que ahora le dictaran la detención.

 

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.