Policiales

Policiales

Robos de cable: allanamientos en tres viviendas y un comercio

2 de junio de 2019

En el marco de investigaciones penales que se están llevando adelante por episodios delictivos donde fueron sustraídos varios metros de cable del tendido eléctrico en distintos puntos de la ciudad, policías de la DDI Azul hicieron cuatro allanamientos que arrojaron resultados positivos.



De acuerdo con lo señalado por voceros de seguridad ligados a las realizaciones de esos procedimientos, los mismos se llevaron a cabo durante el pasado viernes y tuvieron como objetivos un comercio y tres viviendas.



En los domicilios allanados residen los jóvenes que están sospechados de haber cometido estos ilícitos, los cuales desde tiempo atrás han venido siendo denunciados por integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada.



Las órdenes para los allanamientos habían sido dispuestas por la magistrada Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 con asiento en los Tribunales de esta ciudad.



Según voceros de la DDI Azul, “como resultado de las medidas llevadas a cabo se secuestraron varias herramientas, prendas de vestir, cable ya quemado y terminales”.



En cuanto al último de los elementos mencionados, se informó que personal de la CEAL reconoció a esas terminales como propiedad de la empresa proveedora de energía eléctrica en el Partido de Azul.



Los allanamientos habían sido solicitados desde la UFI 1 que está a cargo de Marcelo Fernández. En esa Fiscalía están radicadas dos denuncias de hechos vinculados con esos robos de cable, los cuales se produjeron recientemente.



Una de esas causas penales se relaciona con un episodio ocurrido el pasado 13 de mayo, cuando el propietario de un taller y depósito que está en la calle Salta entre Lavalle y Cáneva denunció que habían sido sustraídos más de veinte metros de cable trifásico a través del cual recibía energía eléctrica en su local.



El otro ilícito que diera lugar anteayer a las realizaciones de los allanamientos había tenido que ver con la constatación que un empleado de la CEAL hiciera el jueves que pasó, día en que varios metros de cable fueron sustraídos en la intersección de las calles Amado Diab y Lavalle, en cercanías a ese taller desde donde semanas antes se denunciara un episodio de características similares.



Los allanamientos



Los procedimientos realizados anteayer por efectivos de la DDI Azul tuvieron como objetivos tres viviendas y un comercio.



En esos allanamientos se había ordenado que se incautaran trozos de cable trifásico, prendas de vestir que tenían puestas los autores de estos ilícitos y herramientas “utilizables para corte de cables de electricidad”.



El comercio que fuera allanado está situado en Bogliano entre Necochea y Arenales. Dedicado a “la compra de materiales ferrosos y no ferrosos”, en ese lugar -según señalaron voceros policiales- seria reducido el cable que es sustraído del tendido eléctrico.



En tanto, uno de los domicilios allanados el viernes está situado en la calle Libertad entre Salta y Sarmiento de Villa Piazza Norte. Una casa donde, refirieron fuentes policiales, “se procedían a quemar los cables sustraídos”.



Con relación a los otros dos objetivos convertidos en escenarios de estos procedimientos, se informó que son un inmueble ubicado en Sarmiento entre Malvinas y Constitución -también de Villa Piazza Norte- y uno que está en Alberdi entre Pringles y Tandil.



En esas dos casas viven quienes ahora están sospechados de haber cometido estos ilícitos, indicaron finalmente fuentes de la DDI Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.