Policiales

Policiales

Tres jóvenes habían sido arrestados durante dos procedimientos realizados por la Policía

5 de noviembre de 2019

Procedimientos policiales llevados a cabo en diferentes lugares de esta ciudad durante las primeras horas del pasado domingo habían derivado en los arrestos de tres jóvenes.



De acuerdo con lo informado por los voceros de seguridad, dos de ellos fueron acusados de intentar sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en las afueras de un local nocturno que está en la zona céntrica.



En tanto, el tercero de los aprehendidos fue acusado de desobediencia y, también, de provocarse lesiones cuando había sido trasladado a sede policial una vez que se llevó a cabo su arresto.



Con relación al primero de los procedimientos referidos, desde la Seccional Primera de Policía se informó que el mismo se llevó a cabo alrededor de la hora seis del domingo pasado, ocasión durante la cual fueron arrestados dos jóvenes que habían intentado sustraer una motocicleta.



Los acusados de lo que a escala penal fue caratulado como un robo de motovehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa -en el marco del sumario que se inició desde la UFI 13, la Fiscalía a cargo de Adrián Peiretti- habían sido identificados como Gonzalo Alarcón, un electricista que tiene 26 años de edad; y Andrés Alejandro Gómez, un empleado de 23 años.



Efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas llevaron a cabo las aprehensiones de los dos.



De acuerdo con lo referido, personal de seguridad del boliche que está en una de las esquinas de San Martín y Necochea había interceptado a ambos “mientras intentaban encender un motovehículo”.



Ese rodado, marca Yamaha y de 110 cc, lo habían sustraído de la puerta de dicho local y lo llevaron de tiro unos cincuenta metros aproximadamente, con intenciones de arrancarlo y darse a la fuga, para lo cual le rompieron los plásticos frontales.



Una vez que los jóvenes fueron retenidos, se convocó a efectivos del Comando de Patrullas, quienes trasladaron a ambos a sede policial, iniciándose en ese entonces el sumario penal donde figuran acusados de intentar sustraer la motocicleta, propiedad de un azuleño al que voceros de seguridad identificaron como Leandro David Binzugna.



La otra aprehensión



También durante las primeras horas del domingo que pasó se hizo efectivo el arresto de un joven que, en el marco del sumario penal que se iniciara por lo sucedido, ahora figura acusado de los delitos de desobediencia y autolesiones, según voceros de seguridad informaron.



Con relación a esa causa penal, que se sustancia desde la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti, se informó que se había iniciado tras el arresto de un changarín que tiene 22 años, a quien fuentes policiales identificaron como Federico Tapia.



Efectivos de la Seccional Primera lo habían arrestado en Corrientes entre De Paula y Burgos cuando era alrededor de la hora cinco de anteayer.



Su aprehensión se hizo efectiva en momentos que se llevaba a cabo “la desconcentración de una fiesta realizada en el Club Vélez Sarsfield”.



En esas circunstancias, el joven “se encontraba incitando a la pelea con un cuchillo a la gente que se encontraba en el sitio”.



“Al momento de ser interceptado por los efectivos de seguridad ingresó a un vehículo, haciendo caso omiso a las órdenes del personal policial para que descendiera del rodado”, indicaron también los voceros de la comisaría primera.



Finalmente, el joven pudo ser trasladado a esa seccional, donde al ser ingresado “dio un golpe con su cabeza a la pared sobre la cual se encontraba apoyado, provocándose a sí mismo un corte sobre su ceja derecha”.



Según lo referido por la Policía, Tapia les dijo a los efectivos, después de esa acción de autolesionarse que llevó a cabo: “Ahora los denuncio que me pegaron”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.