El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 27º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
03-11-2019

TIENE 30 AÑOS

Un hombre fue detenido ayer por un violento intento de robo

El ilícito que se le imputa había ocurrido en diciembre pasado en un almacén que está en la prolongación Norte de la calle Rivadavia. Junto con el ahora detenido, en ese hecho, que quedó filmado, intervino un menor de edad. La víctima había sido golpeada por los asaltantes, quienes huyeron del comercio sin concretar el robo porque la mujer agredida activó la alarma.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El comercio donde este ilícito se produjo, en diciembre pasado, está situado en la prolongación Norte de la calle Rivadavia. ANGIE DÍAZ JACQUOT

Contando con una orden que estaba vigente desde el pasado jueves, un hombre fue detenido ayer, acusado de haber cometido un violento intento de robo. En complicidad con un menor de edad, en diciembre del año pasado ese ilícito que le imputan tuvo como escenario un comercio ubicado en la prolongación Norte de la calle Rivadavia de esta ciudad.

Voceros policiales y judiciales allegados a la investigación penal que por este caso se está llevando adelante -a través de una causa que se tramita desde la UFI 6, la Fiscalía a cargo de Karina Gennuso- identificaron al ahora detenido como Néstor Gabriel Luna, un marinero de 30 años de edad.

La medida de coerción la llevaron a cabo ayer policías de la Seccional Primera local en la zona de la Costanera, contando para eso con la orden que dispusiera el jueves último Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 con asiento en los Tribunales de Azul.

Después de que tiempo atrás dos pedidos de detenciones fueran denegados para el mayor de edad imputado en esta causa penal, nuevos elementos incorporados a la investigación hicieron que ahora prosperara el dictado de esa medida de coerción. Además, a Luna le había sido denegado desde el Juzgado de Garantías 1 una eximición de prisión. Ayer por la tarde fue llevado a Tribunales para ser indagado. Permanecía en la Seccional Primera local de Policía y se había tramitado la obtención de un cupo para que fuera trasladado a la Alcaidía de la Unidad 38, la cárcel del SPB que está en Sierra Chica.

Robo agravado por el uso de arma impropia y por la participación de un menor de edad en grado de tentativa es el ilícito que le están atribuyendo al hombre que fue detenido ayer.

El hecho

El 10 de diciembre del año pasado, poco antes de la hora 16, se produjo el ilícito que se tradujo ayer en esta detención.

Según lo acreditado hasta el momento en la investigación penal que se lleva adelante, aquel día Luna y un adolescente menor de edad habían ingresado con fines de robo a un almacén que está situado en Rivadavia entre Catamarca y Calle 9 de esta ciudad.

Mientras que el adolescente le pidió a la mujer que atendía el comercio una cerveza, el otro sujeto -que según las pruebas colectadas sería Luna- saltó el mostrador y agredió a la comerciante.

A la víctima de este intento de robo, el delincuente la golpeó en un brazo con el elemento que en ese entonces portaba, descrito en la investigación penal como “un arma de fuego larga con mango de madera y atada con cinta aisladora blanca”.

Con la culata del arma, después de esa primera agresión, uno de los autores de este hecho quiso seguir agrediendo a la mujer, al tiempo que le exigía que le entregara todo el dinero que tenía.

Pero aquella tarde los dos sujetos que ingresaron al almacén no lograron llevar a cabo el robo, ya que la comerciante pudo accionar la alarma, lo que hizo que ambos ladrones huyeran.

Cuando la mujer que atendía el comercio radicó, aquel mismo 10 de diciembre pasado, una denuncia por el intento de robo que la tuvo como víctima, en esa presentación brindó diferentes datos de los autores del hecho.

Esos elementos se convirtieron en las pruebas para que los investigadores pudieran identificar a ambos.

Además, las cámaras de seguridad instaladas en el comercio sirvieron para reconocer a los ladrones.

En esas imágenes se observaba que ambos, después de que no pudieron concretar el robo, huyeron hacia la zona del Barrio Pedro Burgos.

Luna, uno de los acusados, había sido reconocido como el sujeto que aquel día ingresó al local vistiendo una camiseta de Boca.

Las viviendas de los dos acusados habían sido allanadas tiempo atrás, incautándose en esos procedimientos elementos considerados de interés para esta investigación penal.

Además, el hombre que ahora permanece detenido había sido reconocido como el autor del intento de robo por la víctima.

Esa identificación fue realizada durante una rueda de personas que tiempo atrás se hiciera en sede policial y se convirtió en una prueba “absolutamente concluyente” para la Jueza de Garantías que ordenó la detención que se llevó a cabo ayer.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 13 de Noviembre

2016

Fallece el periodista y militante de los Derechos Humanos Fernando Wilhelm

2015

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el delegado de Cacharí Diego Zariatti inauguran en la vecina localidad la nueva sede del Centro de Atención Primaria –CAP- “Madre Teresa de Calcuta”, que hasta allí funcionaba en forma precaria en una construcción alquilada.

1985

Debido a la gran crecida del arroyo Azul por las lluvias, personal de la Fábrica de Explosivos FANAZUL, concreta la voladura de la compuerta instalada a la altura de la calle Belgrano.

1983

Fallece Juan Andrés Brícola

1966

El piloto azuleño Mario Julio Layús, acompañado por Norberto Borges, triunfa en Vicuña Makena, Córdoba, en una carrera de la categoría Standard, con Ford Falcon.

1949

El tirador azuleño doctor Oscar R. Bidegain es campeón mundial en revolver o pistola fuego central, en el torneo que se desarrolla en el Tiro Feral de Buenos Aires. También es campeón por equipos con Argentina.

1943

Los pelotaris azuleños Alfredo Díaz y Alfredo Miguelez, en representación de la Provincia de Buenos Aires, se clasifican campeones del Campeonato Nacional de Pelota a Paleta que se disputa en Paraná, Entre Ríos.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE