Policiales

Policiales

Un joven acusado de vender marihuana quedó detenido

23 de julio de 2019

La aprehensión de un joven durante un procedimiento antidrogas, medida de coerción que se había hecho efectiva en un allanamiento llevado a cabo días atrás en Tapalqué, fue convertida en detención por un juez de Garantías, informaron ayer a EL TIEMPO voceros judiciales.



En el marco del sumario penal que por esta infracción a la Ley de Estupefacientes se está instruyendo, el acusado fue arrestado en su vivienda de la vecina ciudad, luego de que el viernes pasado en horas de la noche se realizara en ese inmueble un procedimiento donde se incautaron marihuana y elementos relacionados con la presunta comercialización al menudeo de ese tipo de droga.



Fuentes ligadas a la investigación penal que por esta infracción a la Ley 23.737 se está llevando adelante desde la UFI 22, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Lucas Moyano, habían identificado al joven que ahora permanece detenido como Diego Sebastián Menchaca, un jornalero oriundo de Tapalqué que actualmente tiene 25 años de edad.



La detención le había sido dictada desde el Juzgado de Garantías número 3 con sede en el Palacio de Justicia local.



El magistrado a cargo de ese juzgado, Juan José Suárez, había sido quien ordenó la realización del allanamiento que finalizó con el arresto del encausado.



Tal lo ya informado por EL TIEMPO en su edición del domingo último, ese procedimiento se había llevado a cabo en horas de la noche del viernes que pasó y tuvo como objetivo una vivienda que está situada en la calle Máximo Gómez de la vecina ciudad.



Efectivos de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué realizaron el allanamiento que, además del arresto del joven, implicó que se hallaran e incautaran varios envoltorios de nylon que en su interior contenían cannabis sativa, una balanza de precisión y otros elementos que estarían vinculados con la aparente venta al menudeo de ese tipo de sustancia.



Solicitado desde la UFI 22, el allanamiento había sido concedido después de que tiempo atrás se reunieran diferentes pruebas que ahora ubican a Menchaca como el presunto autor de esta infracción a la Ley de Estupefacientes.



Entre esas pruebas colectadas, figuraban versiones de testigos que señalaban al joven como un vendedor de drogas en la vecina ciudad. Y también se habían incorporado a la investigación penal mensajes de WhatsApp que lo ubicaban al ahora imputado como un probable proveedor a consumidores de marihuana.



Según consta en la instrucción de esa causa que se está llevando adelante, la droga fue hallada en una caja de Telgopor, en el patio de esa vivienda convertida en escenario de lo que fuera este allanamiento.



Las pruebas reunidas hasta el momento señalan que Menchaca, al momento de llevarse a cabo este procedimiento, “tenía ilegítimamente bajo su guarda y disposición, con fines de comercialización en dosis fraccionadas, cinco envoltorios de nylon color amarillo y rojo conteniendo una sustancia con olor característico a marihuana, con un peso total de 14,08 gramos”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.