Policiales

Policiales

Violencia de género: un hombre está detenido

26 de junio de 2019

La investigación penal iniciada por un caso de violencia de género desde una Fiscalía local tiene detenido a un hombre que ayer fue trasladado a Tribunales para ser indagado, después de que un día antes se hiciera efectivo su arresto en esta ciudad.



Contando con una orden dispuesta por Federico Barberena, magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2, en horas de la tarde del lunes que pasó el acusado había sido detenido.



La medida cautelar la hicieron efectiva policías del Gabinete Criminológico de la Seccional Primera y de la Local en la casa donde el imputado se domicilia, ubicada en la prolongación Norte de la calle Burgos.



los agentes llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del hombre que fue detenido, otra medida que fuera ordenada por el Juez de Garantías que actualmente está interviniendo en este sumario penal.



En el inmueble allanado, situado en Burgos entre Mujica y Maestras Argentinas de este medio, se hallaron e incautaron tres teléfonos celulares y seis chips, según lo informado por fuentes policiales con relación a lo que había sido la realización de ese procedimiento.



Voceros de seguridad y judiciales identificaron al hombre que fue detenido anteayer como José Alfredo Bento, de 52 años de edad.



Amenazas, amenazas agravadas y desobediencia -siete hechos- en concurso real son los ilícitos que le están imputando, en el marco de una causa penal que por este caso de violencia de género está radicada en la UFI 6, la Unidad Funcional de Instrucción a cargo de la fiscal Karina Gennuso.



Varios hechos intimidatorios



En la investigación penal se menciona que la pluralidad de hechos que le están atribuyendo al hombre que ahora permanece privado de la libertad se iniciaron en enero de este año y se extendieron hasta el mes pasado.



Después de haber mantenido una relación con el imputado que duró alrededor de un año y medio, su ex pareja lo denunció a causa de varias situaciones de acoso y hostigamiento que comenzó sufrir.



Esa denuncia implicó que al hombre le fuera dictada desde la Justicia una prohibición de acercamiento hacia la mujer y familiares de ella, medida que en reiteradas ocasiones vulneró a través de diferentes actitudes por las cuales ahora se le están imputando varios hechos de desobediencia.



A esos ilícitos se suman acusaciones por diferentes episodios intimidatorios que la ex pareja del ahora detenido sufriera, del mismo modo que sucedió con familiares de esa mujer.



La mayoría de esas amenazas fueron vía telefónica. Según se menciona en la investigación penal, esas intimidaciones también ocurrieron cuando el encausado se hizo presente en la vivienda de su ex pareja.



En una de esas ocasiones, además de amenazar de muerte a su ex mujer, terminó autolesionándose sus brazos con un arma blanca que portaba, situación que obligó a la intervención en lo sucedido de personal policial.



En la resolución mediante la cual anteayer el juez Barberena ordenó la detención del hombre, valorando diferentes elementos de prueba reunidos en la investigación penal que se lleva adelante desde la UFI 6 el funcionario judicial concluyó que existía “un claro riesgo de entorpecimiento probatorio en la presente pesquisa que habilita la procedencia de la medida de coerción, al desarrollarse el hecho en el marco de un contexto de violencia de género”. Y agregó: “Existen configurados una serie de indicios que determinan, a mi criterio, que en caso de recuperar la libertad el imputado intentará interferir en el normal desenvolvimiento de la pesquisa mediante la incidencia en la víctima en pleno desarrollo del denominado ‘ciclo de violencia’, lo que impone el mantenimiento de la medida privativa de libertad”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.