Política

Política

Alberto Fernández criticó a la Justicia y pidió "potenciar acuerdos"

20 de mayo de 2019

Un día después de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara su postulación a vice y la de Alberto Fernández a presidente, el flamante precandidato salió a dar algunas definiciones políticas.



Entre otras cosas, el exjefe de Gabinete se volvió a referir a la situación de la Justicia, donde consideró que "las cosas no están funcionando bien" y que en los "últimos años los jueces han dependido mucho de la política".



En tanto, entrevistado por AM 750, Fernández también sostuvo que en este momento Argentina está "afuera de mundo" y que "lo que nosotros necesitamos es volver a integrarla". "Estados Unidos es una potencia y tenemos que encontrar un mecanismo de convivencia donde todos nos respetemos. Podemos entrar en la globalización con inteligencia y pidiendo que se nos respete", sostuvo.



Asimismo, pidió "construir otra historia para América Latina" y señaló que "si los brasileños eligieron a (Jair) Bolsonaro no tengo nada que hacer", pero "voy a seguir pidiendo la libertad de Lula (da Silva)".



Sobre la situación del país, se mostró preocupado y señaló que "la crisis que ha generado (Mauricio) Macri es de una magnitud incalculable y lo que sigue haciendo solo la profundiza". "Que esté gastando el dinero del Fondo para que sigan fugando dólares demuestra la magnitud de la inconsciencia macrista", opinó.  



En cuanto a lo que será el perfil de sus propuestas, Fernández hizo hincapié en la idea de trabajar sobre consensos y habló de "potenciar los acuerdos" y "no las diferencias". Asimismo, señaló: "La argentina declama federalismo pero opera como un país unitario. La gran reforma es hacer funcionar el federalismo. Esto no es discurso, es una necesidad. Nos conviene que el federalismo funcione".



Por otro lado, el precandidato se mostró agradecido con la expresidenta: "Tengo una enorme gratitud a la generosidad de Cristina", destacó. Y dijo que quiere "seguir siendo un hombre común". "Si dejo de ser un hombre común voy a dejar de estar cerca del pueblo y de saber las necesidades de la gente", analizó.



Por otro lado, Fernández también brindó declaraciones en la puerta de su vivienda, a donde llegaron hoy periodistas de varios medios. "Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora. Lo mejor sería que lo analicemos con otra sensatez. Hasta la semana pasada, era un tipo capaz de influir en Cristina y hacerla pasar por buena. Y ahora soy un títere. La verdad que no soy ni una cosa ni la otra", señaló. (DIB) MT


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.