Política

Política

Duclós e Irigoyen: el acuerdo

12 de mayo de 2019

Así lo señalaron ambos precandidatos en la charla que mantuvieron con EL TIEMPO. “Desde Azuleños Para el Cambio hemos venido trabajando con mucha amplitud desde el año pasado. La directriz en nuestro desarrollo político ha sido generar un frente amplio. Alejandro participó en una etapa de nuestro espacio, se alejó por voluntad propia y, cuando participaba, lo hacía en representación del PRO Puro. Posteriormente volvió al vecinalismo y lanzó su candidatura. Nosotros hemos considerado siempre que es necesario unir, integrar, para que podamos generar una propuesta potente no sólo en lo competitivo electoral sino para llevar adelante las transformaciones que Azul necesita hacia delante. Nuestra voluntad política en ese sentido sigue intacta”, definió Duclós.



“Toda fragmentación le hace el juego a la reelección de Bertellys y creo que hay una gran mayoría de nuestra comunidad que quiere que haya un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre. Un gobierno que demuestre que las cosas se pueden hacer de una manera diferente, mejor, y encarar la agenda de transformaciones que está pendiente”, concluyó.



A su turno Irigoyen mencionó que “está abierta la posibilidad de ir a unas PASO cada uno con su proyecto político”. “Lo que no podemos cometer acá es el error que se cometió en el 2015 y que permitió acceder al gobierno a este grupo de dirigentes. Es necesario cambiar el gobierno y para cambiar el gobierno deberíamos estar unificando los votos en la general”.



“Es una buena oportunidad para utilizar las PASO como para dirimir candidaturas de lo que puede ser nuestro vecinalismo y el espacio de Azuleños Para el Cambio. De esa manera evitamos la división del voto y quedamos con más volumen político y posibilidades de llegar a un gobierno en diciembre”, indicó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.