Gral. Alvear

Gral. Alvear

Juntos por el Cambio presentó el domingo su lista de precandidatos

16 de julio de 2019

(De nuestro corresponsal). Juntos por el Cambio de General Alvear puso en marcha su maquinaria electoral con vistas a las PASO de agosto próximo y fue con un acto realizado en la tarde del domingo en la sede del comité de la Unión Cívica Radical.



En la oportunidad, y ante un recinto colmado de simpatizantes y vecinos, fue presentada oficialmente la lista de precandidatos. Cada uno de ellos recibió un cálido aplauso de los presentes al igual que cuando hicieron su ingreso el actual senador y ex intendente Alejandro Cellillo y el actual Jefe Comunal Ramón José Capra, que buscará en esta elección continuar en el mandato cuatro años más.



Acompañaron con su presencia la diputada provincial Alejandra Lordén y actual precandidata en segundo término junto al precandidato a Intendente de Tapalqué Manuel Fittipaldi y otros dirigentes seccionales.



Las palabras



Como en todo acto político hubo oradores. En primer término lo hizo el senador Cellillo. Luego hablaron el precandidato a consejero escolar en primer término Fabián Brusa y el precandidato a primer concejal Matías Morena, cerrando la lista de oradores Ramón Capra, sumándose previamente la diputada Lorden quien al igual que sus antecesores se refirió a la educación y salud como pilares de esta campaña.



En el final se compartieron empanadas y fue presentado oficialmente el tema de campaña interpretado por el cantante local Agustín Pardo. Juntos por el Cambio está en marcha. Su primera meta es agosto y la más importante es en octubre. Por lo que se escuchó ya están trabajando para lograr el objetivo: gobernar General Alvear por un periodo más.



Lo que se escuchó 



Matías Morena, precandidato a primer concejal: “Este nuevo desafío se presenta. Es distinto a lo que venía teniendo. Quiero agradecerle a Ale, a Tito, a la comisión del Comité que me eligió”.



- “La educación, la salud, son los pilares fundamentales de esta gestión. En estos siete años y medio hemos mostrado que esas dos premisas se han cumplido. Las prometimos y las cumplimos”.



- “Sabemos también que los trabajadores municipales hace ocho años que han tenido más de veinte aumentos durante todo este tiempo”.



- “La educación, que decir de la educación. Dos escuelas. Una escuela agraria, una escuela técnica y un jardín maternal. Un jardín maternal que iba a iniciarse en la década del 80, pero que no se pudo. Y en el 2011, cuando Alejandro asumió se puso ese punto de partida y ahora lo tenemos y vamos a trabajar para ampliarlo, para que más chicos de 45 días puedan sumarse al jardín maternal en General Alvear”.



- “Desde el Concejo voy a trabajar codo a codo con Tito intendente porque estoy seguro que el 10 de diciembre la gente va a elegir que nosotros estemos ahí. Y en agosto y en octubre la gente va a mirar el futuro y no volver al pasado. Porque eso es lo que tenemos que hacer, mirar al futuro”.



Ramón José Capra, Precandidato a Intendente: “Recién Alejandra (Lorden) decía juntos. Y juntos empezamos en el 2011 y fuimos transitando siete años y medio de gobierno, encabezado por Alejandro en su momento. Realmente fue un desafío”.



- “Estamos trabajando con la gente de Minería para hacer 25 kilómetros de empedrado hasta la Unidad 14. Algo muy importante para todos. No solamente para la Unidad sino para la Escuela Nº 15”.



- “Estamos trabajando en la educación. Quien puede decir, como decía Matías, que en tan poco tiempo tengamos un Jardín Maternal, una escuela agraria, una escuela técnica”.



- “Seguiremos trabajando en la escuela Técnica. La escuela Técnica tiene su lugar, un terreno destinado en la prolongación de la avenida San Martín y vamos a seguir trabajando codo a codo con Alejandro en el senado para poder lograr el edificio propio”.



- “Cuando había una vieja guardia y había en la esquina de nuestro hospital solamente un galpón con un motor que funcionaba cuando se cortaba la luz para dar servicio a nuestro hospital. Hoy hay un galpón donde funciona un motor nuevo con edificio nuevo y donde estaba el galpón viejo tenemos la mejor guardia de la provincia de Buenos Aires”.



- “Vamos a trabajar por la terapia, no nos vamos a detener. Vamos a trabajar incansablemente para que la gente de General Alvear tenga la terapia intensiva y ayudar a nuestros vecinos, como la gente de Tapalqué, que no la tienen”.



“Quiero reconocer al empleado municipal que todos los días se carga al hombro el trabajo del pueblo”.





De izquierda a derecha: Matías Morena, Ramón Capra, Manuel Fittipaldi, Alejandro Cellillo, Alejandra Lordén, Florencia Caballero y Martiniano Valerga. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES



La lista completa



Precandidato a Intendente: Ramón José Capra; concejales: Matías Morena, Florencia Caballero, Martiniano Valerga, Lorena Mammarella, Diego Garaventa, Javiera Quincoces. Concejales suplentes: Ale Illescas, Noelia Cardoso, Fabri Garaventa, Patricia Torrilla. Consejeros escolares: Fabián Brusa, Paola Leiva. Consejeros suplentes: Jony Pavón, Belén Díaz.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.