Provinciales

Provinciales

Al ritmo de Nación, el Presupuesto bonaerense podría demorarse hasta mayo

8 de febrero de 2020

Según trascendió ayer, el Gobierno nacional podría estirar hasta abril o mayo la presentación de su Presupuesto, a la espera de poder negociar la reestructuración de la deuda con los acreedores externos. Como la "Ley de leyes" bonaerense depende de los lineamientos macroeconómicos básicos trazados por Nación (como la perspectiva de inflación y el valor del dólar, entre otros), esa demora podría postergar también el debate en Provincia.



Tras asumir, el gobernador Axel Kicillof anunció que presentaría el Presupuesto en marzo, en línea con la Nación. Antes propuso debatir el aumento de impuestos, que terminó aprobándose a principios de enero tras una prolongada polémica con la oposición.



En principio, el Gobierno nacional había demorado hasta marzo la presentación de su propio Presupuesto, pero la posibilidad cierta de lograr en marzo o abril un acuerdo por la reestructuración de la deuda aplazó los tiempos. Es que en Economía sostiene que los escenarios serían totalmente diferentes: sin arreglo, el peso de la deuda complicaría la administración cotidiana.



Esta semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará en el Congreso para presentar la estrategia de renegociación de deuda que llevará adelante con los principales acreedores del país, a partir de marzo.



Durante la gira europea que culminó ayer, el presidente Alberto Fernández logró los apoyos de los principales líderes del continente, y ayer también sumó la ayuda de Donald Trump, quien le manifestó al embajador Jorge Argüello la intención de Estados Unidos de intervenir en favor de Argentina. Sin embargo, resta conocer cuál será la respuesta de los acreedores privados, quienes poseen la mayoría de la deuda a reestructurar. (DIB)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.