Provinciales

Provinciales

Baradel dijo que quieren "pasar por arriba de la inflación" en la paritaria docente

13 de enero de 2020

Baradel aspira a que en la última semana de enero convoquen formalmente a la paritaria nacional y en la Provincia, dijo que han planteado mejorar el salario e "incluir las sumas que están fuera del básico, seguir con el mecanismo de la cláusula gatillo".



Sin embargo, el dirigente destacó: "Aunque nos gustaría... La cláusula gatillo es empatar, es no perder ante la inflación y nosotros quisiéramos mejorar la inflación, queremos pasar por arriba de la inflación; hay que buscar un mecanismo y discutir con el Gobierno. Por ejemplo, al anterior gobierno le hemos propuesto mecanismos como la cláusula de revisión y, si no nos poníamos de acuerdo, aplicación automática".



Asimismo, en declaraciones a America TV agregó: "Queremos que el salario no sea una foto, sino que vaya mejorando porque son salarios bajos respecto a lo que quisiéramos estar".



Precisamente, Baradel confirmó que, por el mecanismo de cláusula gatillo firmado con el Gobierno anterior, les tienen que liquidar ahora el último trimestre del año pasado. "Va a estar en el 11% aproximadamente", evaluó.



El sindicalista contó que se están reuniendo con el Gobierno nacional y provincial, fundamentalmente ahora por los problemas de infraestructura: "Han dejado muy mal la infraestructura en las escuelas; hay 600 escuelas con riesgo de inicio; se está trabajando para eliminar los riesgos de esas escuelas. Hablamos de esos temas y de la paritaria". (DIB) FD


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.