Provinciales

Provinciales

La Plata: vestidos de policías, entran a una casa y roban $ 2,5 millones

13 de febrero de 2020

El hecho, que ocurrió antes de ayer a las 21 pero se conoció este jueves, se registró en una casa de las calles 8 entre 36 y 37, a una cuadra de la comisaría 2ª.



Allí se encontraba Irene (52) junto a su madre discapacitada de 79 años y a su hijo de 7.



En declaraciones a la prensa, la mujer contó que los ladrones -"que vestían ropa de Policía pero sin chalecos, pasamontañas y pistolas"- derribaron la puerta a patadas e ingresaron al hall.



De acuerdo al relato de Irene, uno de los asaltantes le pegó una cachetada y le exigió el dinero.



La mujer entregó dos millones de pesos, obtenidos de la venta reciente de un departamento, pero los ladrones le pedían "la plata de la caja fuerte".



Tras comprobar que allí no había, los delincuentes se marcharon.



La familia sospecha que "hubo un entregador" dado que los ladrones contaban con información precisa del dinero con que ellos contaban. Por otra parte, días antes en el barrio habían visto a un hombre "morocho, con pelo crespo y de contextura grande" sacarle fotos a la propiedad, según le contaron los vecinos. La mujer le aseguró a El Día que uno de los asaltantes "cuadraba en esa descripción" que le dieron.



"No quiero vivir más en un país donde todo está corrupto, donde los delincuentes tienen ahora carta libre y puede hacer lo que quieren porque total no van presos", finalizó Irene. (DIB) MM


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.