Provinciales

Provinciales

Transporte realizó más controles vehiculares en la costa bonaerense

4 de febrero de 2020

La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia, continúa realizando un fuerte trabajo de control, prevención y concientización vial, en el marco del Operativo Sol 2020. En puntos estratégicos de las rutas turísticas de la costa bonaerense, se llevaron a cabo controles con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular y reducir el margen de siniestralidad vial.



Para ello, se desarrollaron operativos a través de las direcciones de Política y Seguridad Vial, y de Fiscalización de Transporte de pasajeros, en las localidades de Necochea, Miramar y San Bernardo.



"Queremos poner de pie el área de Seguridad vial” 



En ese sentido, el subsecretario de Transporte, Lic. Alejo Supply, supervisó los trabajos realizados, y remarcó: “Estamos volviendo a tener presencia en las rutas de la provincia, ya que al asumir nos encontramos con un cuerpo de inspectores desmembrado".Asimismo, el Subsecretario agregó: "Queremos poner de pie el área de Seguridad vial para poder llegar a distintos puntos del interior. No sólo hay que estar en temporada sino durante todo el año".



También estuvo presente en los operativos el director bonaerense de Control y Fiscalización de Seguridad Vial, Lic. Oscar Astoreca, quien resaltó la importancia de “concientizar a todos los conductores en cuanto a las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de salir a la ruta”.



Los operativos



Las labores del cuerpo de inspectores incluyeron pruebas de alcoholemia y verificación de documentación: seguro, VTV, cédula y, en el caso del transporte público, habilitaciones correspondientes.



Se fiscalizaron automóviles particulares, motos, micros y combis. Se registraron casos de alcoholemia positiva punitiva y no punitiva. Se labraron actas por irregularidades en documentación y se secuestraron motos por distintas infracciones. Además, se retuvo un ómnibus de larga distancia por no poseer los choferes la correspondiente habilitación provincial. Cabe destacar que el Gobierno bonaerense, a través de la Subsecretaría de Transporte, seguirá realizando operativos de control en distintos sitios de la Costa Atlántica durante las próximas semanas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.