El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #basurales

Azul 30º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #basurales
07-11-2019

La libertad de expresión no se restringe

Desde el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul manifestamos nuestra profunda preocupación por la carta documento enviada desde la Federación de Educadores Bonaerenses a El Eco Multimedios, obligándolo a no publicar declaraciones que terceros puedan efectuar de manera pública y libre, y referidas a la marcha del 30 de octubre, en apoyo a la familia del niño presuntamente abusado en el Jardín N° 901. 


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Ante este atropello al trabajo cotidiano de nuestros compañeros, es necesario recordar que esta medida tiene un efecto profundamente restrictivo sobre la libertad de expresión.
El artículo 13 inciso 3 de la Convención Americana de Derechos Humanos establece que "no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos...".

En su labor diaria, los periodistas acercamos los hechos a la sociedad, con lo cual se torna de vital importancia el respeto por las garantías que permiten el libre desempeño para el acceso a la información, entendiendo la magnitud de este derecho, no sólo para el ejercicio de la profesión sino para toda la comunidad.

Exigimos desde el Sindicato que, desde todos los ámbitos públicos y privados, se promuevan todos los avales necesarios para el desarrollo de las tareas habituales de los trabajadores de la comunicación y en ese contexto, se garanticen los derechos consagrados por la Constitución Nacional (artículos 14, 32 y 43) Convención Americana de Derechos Humanos (artículos 13 y 14)  y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (artículos 18, 19 y 20)

La resolución tomada por la FEB sienta un grave precedente para nuestra labor, ya que su naturalización limitaría la posibilidad de los periodistas de abarcar y difundir con libertad e independencia su trabajo sobre las problemáticas de interés público y el acceso de toda la sociedad a la información.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 17 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE